Luis de la Fuente, seleccionador nacional español, pidió disculpas este viernes en conferencia de prensa celebrada en la RFEF por sus aplausos en la asamblea que protagonizó Luis Rubiales.
"He recibido duras críticas, que son totalmente merecidas. Pido perdón por ellas. Son hechos injustificables", comenzó el técnico de 'la Roja'.
El estratega explicó en varias ocasiones por qué aplaudió a Luis Rubiales en la asamblea de la Federación: "Acudí convencido de que era un acto protolocario de despedida de un presidente y se transformó en todo lo contrario. Nunca me había sentido incómodo, fuera de sitio. Nunca había vivido una situación de ese estrés emocional así".
"Estos gestos no representan mis valores ni la forma de actuar en la vida. Siempre he estado de la igualdad y del respeto. En mis 26 años de entrenador siempre he tenido un comportamiento intachable", agregó.
Dejó claro que no piensa dar un paso a un lado. "No tengo que dimitir, tengo que pedir perdón. Es inexcusable. Si ahora mismo pudiera volver atrás, no cometería ese acto", añadió.