El Atlético de Madrid mostró este lunes todo su poderío a domicilio y goleó sin piedad 0-7 al Rayo Vallecano en el cierre de la tercera jornada de la Liga de fútbol de España.
Los colchoneros derrumbaron el estadio de Vallecas con una colección interminable de goles, a la cuenta de Antoine Griezmann, en el minuto 2, Memphis Depay (16), Nahuel Molina (36), Álvaro Morata (73, 84), Ángel Correa (79) y Marcos Llorente (86).
Esta es la tercera vez en la historia que, fuera de casa, el elenco rojiblanco marca siete o más goles en un partido oficial (segunda ocasión en la Primera División de España), anteriormente lo había hecho -según los datos del estadístico MisterChip- en 1922 y 1948.
La exhibición del Atlético le sirvió para ascender hasta el segundo lugar de la clasificación general, con siete puntos, solo por detrás del líder Real Madrid (9).
También con siete puntos aparecen Barcelona y Girona, aunque con peor balance de goles a favor y en contra.
En el otro partido de este lunes, Getafe venció por 1-0 a Alavés, con solitario gol de Borja Mayoral, desde el punto penal, en el minuto 84.
Para la escuadra azulona de la capital española, esa significó su primera victoria de la temporada.
La próxima jornada de LaLiga arrancará el próximo viernes con los duelos Cádiz-Villarreal y Almería-Celta de Vigo.
Mientras tanto, el líder jugará un día después contra Getafe, y el campeón defensor, Barcelona, visitará el domingo al Osasuna.