El equipo Al-Ittihad le ha hecho a Mohamed Salah una mega oferta Beckham para tentarlo a Arabia Saudita, según puede revelar SunSport.
El equipo megarico está desesperado por fichar al delantero del Liverpool y quiere que reemplace a Cristiano Ronaldo y Karim Benzema como rostro de la Saudi Pro League.
Al-Ittihad, dirigido por el ex técnico de los Spurs y Wolves, Nuno Espirito Santo, ha ofrecido al Liverpool 150 millones de libras esterlinas por la superestrella.
Está sobre la mesa un contrato de cinco años, con un salario básico cercano a los 100 millones de libras esterlinas, un jet privado o billetes de avión ilimitados para su familia y una oferta para convertirse en embajador de turismo e inversiones en Arabia Saudita, lo que impulsará aún más la carrera del jugador.
En total, el acuerdo eclipsaría el salario de 173 millones de libras de Ronaldo en Al-Nassr.
También existe la posibilidad de tener acciones de un equipo en el futuro, ya que el gobierno saudí y la Liga quieren que los equipos sean propiedad de propietarios privados a medio plazo.
La propuesta tiene similitudes con la que atrajo a David Beckham a la MLS en 2007.
Cuando la leyenda inglesa dejó el Real Madrid por LA Galaxy, parte del trato le permitió crear su propio equipo de la MLS en el futuro.
Desde entonces aprovechó esa oportunidad y creó el Inter Miami, que en su corta existencia ha sido noticia mundial al fichar a Lionel Messi durante el verano.
SunSport puede revelar que Al-Ittihad está desesperado por conseguir a Salah y presionará hasta el final de la ventana de transferencia, que para la Saudi Pro League se extiende hasta el 20 de septiembre.
El delantero egipcio es visto como un activo más valioso para el país que cualquiera de los fichajes hasta el momento debido a su enorme influencia y a ser una superestrella en los países árabes de Oriente Medio y la península del Golfo.
Tenerlo como embajador sería una fantástica incorporación “diplomática” al objetivo de Arabia Saudita de ser la mayor potencia de la región.
También se le considera la cara a largo plazo de la liga.
Se espera que Benzema, de 35 años, que hizo el cambio durante el verano con un contrato de £3,3 millones a la semana, y Ronaldo, de 38, cuelguen sus botas dentro de dos años, mientras que Salah, de 31 años, puede tener un impacto a más largo plazo.
Se entiende que el Liverpool no quiere vender a Salah.
El internacional egipcio firmó un nuevo contrato de tres años en Anfield el verano pasado, lo que lo convirtió en el jugador mejor pagado en la historia del Liverpool con alrededor de £400.000 por semana.
Se cree que la única forma en que el técnico del Liverpool, Jurgen Klopp, lo dejará irse es si el delantero de 187 goles de los Rojos lo obliga.
La relación entre ambos pareció tensa en el empate 1-1 de la jornada inaugural ante el Chelsea, cuando Salah se enfureció por haber sido sustituido en el minuto 77.
Enfadado, se quitó la cinta de la muñeca, sacudió la cabeza y luego ignoró a Klopp mientras irrumpía en el dugout para tomar asiento.
Pero es Klopp quien se enfurecerá por el mayor interés saudita en una de sus estrellas.
Vendió a Fabinho a Al-Ittihad por 40 millones de libras y al capitán Jordan Henderson a Al-Ettifaq por 12 millones de libras iniciales después de que ambos le dijeron que querían salir.
El centrocampista inglés Henderson, de 33 años, gana ahora 700.000 libras esterlinas a la semana bajo la dirección de la leyenda del Liverpool Steven Gerrard.