El argentino Lionel Messi continúa como la gran figura que guía a los suyos a triunfos y más triunfos desde su llegada a los Estados Unidos con el Inter Miami.
El Cincnnati empató por 3-3 con Inter Miami, equipo que se impuso en penales (5-4) en semifinales de la Lamar Hunt US Open Cup.
Los locales arrancaron mejor; no solo cerraron espacios sino que abrieron vías: sus propias vías y sus propios caminos en aras de hacer daño a los de rosa quienes tuvieron que recoger el balón de su propia meta a los 18' después de que Luciano Acosta la mandara a guardar.
La respuesta si hizo esperar, de hecho no llegó en el resto del primer tiempo, tampoco en el complemento en donde el Cincinnati puso el segundo en el marcador con un extraordinario tiro cruzado de Brandon Vázquez quien puso el segundo a los 53'.
Ante la inoperancia que existía en el medio campo del Inter Miami y las miradas que no se apartaban de su '10', el balón parado se erigió como lo más cercano a una respuesta para los visitantes y fue Lionel Messi quien dio esperanza al cobrar una falta a los 68' para que Leonardo Campana se levantara a rematar de cabeza de frente al marco y acortar distancias en el marcador.
Una vez más, Messi puso un balón de ensueño para Campana quien, en tiempo de compensación, cabeceó para decretar el empate en el partido y los tiempos extra.
Josef Martínez y Kubo anotaron en el tiempo suplementario. A final de cuentas, los tiros de penal decidieron todo y con Hagglund como gran 'villano' al ser el único que falla en la tanda y el Inter Miami se instala en una nueva Final, a menos de dos meses de la incorporación de Messi al club de la Florida.
MÁS INFORMACIÓN
- Entradas para ver el debut de Messi en la MLS con el Inter Miami superan los 23 mil dólares
- Randall Leal y Nashville tendrán su revancha ante el Inter Miami de Messi
- Los 11 equipos que ya tienen asegurado boleto a la Liga de Campeones de la Concacaf
- Andrey Amador ingresó con el mismo tiempo del ganador en primera etapa del Renewi Tour de Bélgica
- Los argumentos de reconocido periodista argentino para explicar por qué Messi ''ya es el mejor deportista de la historia''