La Federación Española de Fútbol ha comunicado el fallecimiento del padre de Olga Carmona, la autora del gol en la final del Mundial, horas después de que su hija se proclamara campeona del mundo en Sidney.
Olga Carmona, de 23 años, se ha convertido en heroína nacional tras anotar el gol que le daba al combinado español femenino su primer título de campeonas del mundo en Australia, tras anotar también el tanto definitivo en el último minuto de la semifinal ante Suecia.
"La Federación lamenta profundamente comunicar el fallecimiento del padre de Olga Carmona. La futbolista ha conocido la triste noticia una vez concluida la final de la Copa del Mundo. Mandamos nuestro abrazo más sincero a Olga y a su familia en un momento de profundo dolor. Te queremos, Olga, eres historia del fútbol español", rezaba el tuit con el que el máximo organismo del fútbol español ha comunicado la noticia.
España superó en la final 1-0 a Inglaterra. El gol de Olga cayó al minuto 30.
Paradojas de la vida, tras anotar el gol ante Inglaterra, Carmona se levantó la camiseta y mostró el mensaje de 'Merchi', escrito en otra camiseta. Después del encuentro, la jugadora ha reconocido que la victoria va para la madre de una de sus mejores amigas, que había fallecido hace pocos días. También, en su celebración afirmó que se lo dedicaba a toda su familia con todo el amor del mundo.