La Federación Italiana de Fútbol no ha tardado mucho en elegir a su nuevo seleccionador tras la sorpresiva renuncia de Roberto Mancini el pasado fin de semana.
El encargado de dirigir a la 'Nazionale' será Luciano Spalletti, quien antes de acabar la temporada comunicó que no continuaría al frente del Napoli y se tomaría un año sabático para descansar y pasar tiempo en familia.
Ahora el estratega llega tras una enorme polémica con el Napoli y su presidente Aurelio De Laurentiis, quien mediante un comunicado de prensa exigió que se pagaran los 3 millones de cláusula que habían acordado con el técnico para ser liberado antes de junio de 2024.
"Le damos la bienvenida a Spalletti, la Nazionale necesitaba un gran entrenador y estoy muy feliz de que haya aceptado. Su ilusión y su competencia serán fundamentales para los desafíos que nos esperan", comentó Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana.
Luciano Spalletti estará arrancando sus trabajos al frente de la Selección de Italia a partir del próximo 1 de septiembre y su presentación será durante su primera concentración en la ciudad deportiva de Coverciano.
MÁS INFORMACIÓN
Liverpool sorprende con su último fichaje
Javier Milei "El loco del arco que quería ser Fillol" y ahora apunta a ser presidente de Argentina
¿Existe relación entre Saprissa y Uruguay de Coronado?
Liga de Ascenso da a conocer once ideal de sus equipos en Torneo de Copa