Las jugadoras de Suecia se mostraron muy enfadadas con la actuación de la árbitra brasileña, Edina Alves, durante la derrota 2-1 ante España en las semifinales de la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda 2023.
De hecho la jugadora Johanna Rutting Kaneryd, fue la que más disconforme se mostró en la zona mixta del encuentro donde llegó incluso a señalar que las españolas tuvieron ventaja para comunicarse con la brasileña. "Estoy jodidamente cabrada, irritada y molesta, la árbitra se rio a nuestra cara. Hablaba el mismo idioma que ellas y les dio muchas ventajas. No sigo porque diré alguna estupidez".
"Me ha decepcionado. Solo porque somos más grandes y más fuertes lo hemos tenido todo en nuestra contra. Sabes que las jugadoras de España se tiran con facilidad, lo hacen. Es frustrante, no sé qué decir", dijo por su parte Lina Hurting.
No obstante, la delantera Kosovare Asllani fue menos severa con la brasileña pero pidió a la FIFA que las árbitras puedan tener una comunicación en inglés más fluida.
"Hay muchas árbitras que no han sido receptivas, hay que mejorar la comunicación. Trato de hablar inglés con ellas, pero no obtengo mucho a cambio. Creo que en un Mundial deberían estar las mejores", expresó Asllani.
Suecia estará disputando el tercer lugar del Mundial y su rival saldrá del duelo entre Australia e Inglaterra.
MÁS INFORMACIÓN
Cartaginés con la obligación de triunfar en Guatemala ante el Cobán Imperial (6 pm)
Este es el puesto que desea reforzar Vladimir Quesada en Saprissa
El futbolista tico que tiene el mismo valor que Keylor Navas