Las Águilas del América se han caracterizado en muchas ocasiones por lograr los llamados fichajes bomba, con contrataciones espectaculares y para la actual temporada han intentado llevar al fútbol mexicano al histórico español Sergio Ramos.
Sin importar que prácticamente tuviera que vaciar su cartera, la directiva de Coapa lanzó una oferta al defensa ibérico una vez que se encontró como agente libre, tras su salida del París Saint Germain al terminar la campaña 2022-23.
Ya sin contrato con ningún equipo y para que continúe su carrera, el defensa español campeón del mundo en Sudáfrica 2010 se sentó a escuchar propuestas de diferentes flancos, incluyendo la del equipo azteca, de la MLS e incluso de Arabia Saudita.
Según reveló Claro Sports, en el América estaban dispuestos a pagarle a Ramos 8.5 millones de dólares anuales, una cifra estratosférica para la Liga MX, pero que sí hubieran desembolsado con el objetivo de tener entre sus filas a una leyenda como el español.
Pese a sus intentos y ofrecimientos millonarios, las Águilas se toparon con la respuesta por parte del exdefensor del Real Madrid de que México no era un destino atractivo para él, al menos no para cerrar su carrera futbolística.
Desde la creciente liga de Arabia Saudita es el Al Ittihad la principal opción para el español, un equipo en el que Ramos podría reunirse con su excompañero en el Real Madrid, Karim Benzema, y conocer una liga que está recibiendo a un mar de estrellas.
En cuanto a la MLS, la oferta más seria provenía del LAFC, equipo que es el campeón reinante del balompié estadounidense.
Ramos tiene 37 años de edad.
MÁS INFORMACIÓN
- Degerfors triunfa en Suecia con agónico gol de Diego Campos
- Ecuatoriano Moisés Caicedo llega al Chelsea y se convierte en el fichaje más caro en la historia de la Premier League
- Westerlo de Bélgica presenta a Josimar Alcócer
- ¿Dónde jugará Herediano su partido de local ante el Real España y que tendrá entradas 2x1?
- La Selección de Italia ya tendría listo el técnico que tomará el lugar de Roberto Mancini