BUSCAR EN EVERGOL

El Chelsea y el Liverpool empataron a un gol en un emocionante arranque de la Premier League inglesa, esto en un encuentro durante el cual pasó de todo, incluyendo dos penales no cobrados, dos goles anulados, debuts en la competición y acciones de peligro en ambos marcos de Stamford Bridge.

El Liverpool arrancaría el encuentro pegando primero, esto gracias a una anotación de Luis Díaz a pase de Mohamed Salah (18´), esto para poner el 1-0 en un encuentro con muchísima dinámica hasta ese momento. Posteriormente llegaría la respuesta del Chelsea, cortesía del debutante Axel Disasi, quien conseguiría anotar el 1-1 tras cabecear solo en el área de los “Reds” (37´).

 

De esta forma Chelsea y Liverpool se reparten puntos en su debut por Premier League, y enfrentaran al West Ham y Bornemouth respectivamente en la siguiente jornada.

Este encuentro por cierto fue el debut oficial de Mauricio Pochettino en Premier League siendo director técnico del Chelsea.

  

El partido

A diferencia de lo visto en sus últimos cuatro enfrentamientos, los cuales habían finalizado con un marcador de 0-0, Chelsea y Liverpool nos regalaron un recital en ofensiva desde el primer minuto de este encuentro. Ambos equipos se enfocaron en romper la línea de fondo del rival desde el inicio de partido, buscando el contraataque por los costados. Esta propuesta de contraataque con muchos hombres en el campo rival fomentó un juego con muchos espacios a nivel defensivo, triangulaciones en ataque y duelos ataque-defensa en los que en muchas ocasiones la zaga de ambos equipos se veía superada cuando el rival llegaba al último cuarto de cancha.

La propuesta desequilibrante del encuentro recompensaría primero a los dirigidos por Jurgen Klopp. Al minuto dieciocho de partido un trazo largo del argentino Alexis Mac Allister caería en los pies de Mohamed Salah, quien tras un desborde en las afueras del área chica lograría conectar un gran pase entre líneas a un Luis Díaz completamente solo en el área del Chelsea. Díaz cerraría la pinza ante un Robert Sánchez desprotegido para poner el primer gol del encuentro.

Tras verse abajo en el marcador el Chelsea tomaría la propuesta ofensiva del encuentro, y los hombres de ataque, Raheem Sterling, Nico Jackson y Carney Chukwuemeka comenzarían a generar muchísimo peligro en el área de Alison Becker, ganándoles la espalda a Trent Alexander-Arnold e Ibrahima Konate en varias ocasiones.

Curiosamente no serían los delanteros del Chelsea quienes conseguirían el empate a uno, sino más bien el debutante Axel Disasi, quien tras un mal rechace de la zona baja del Liverpool aprovecharía un centro en el borde del área para cabecear solo frente a Alison Becker (37´), logrando así un debut soñado con el conjunto londinense.

Pese a que no hubo más anotaciones en el encuentro, las acciones a destacar nunca faltaron durante los noventa minutos. Ambos equipos fueron víctimas de jugadas polémicas y decisiones controversiales por parte del colegiado Anthony Taylor, quien no pitó un posible penal a favor del Chelsea tras un empujón en el área de Ibrahima Konate a Ben Chilwell, y tampoco señaló una mano en el área del debutante Nico Jackson que provocó el desvío de un cabezazo de Luis Díaz en la segunda parte.

El VAR también sería protagonista del encuentro en la primera parte, anulando un gol para cada equipo. El primer gol anulado seria el 2-0 por parte del Liverpool, esto después de que Mohamed Salah quedara adelantado por muy poco al pie derecho de Axel Disasi, antes de convertir tras un gran pase entre líneas por parte de Trent Alexander-Arnold. El Chelsea por su parte vería anulado el gol de la remontada por parte de Ben Chilwell, esto después de que el inglés anotara tras un gran pase de Enzo Fernández.

Las opciones de peligro más claras de la segunda parte llegarían a través de Darwin Nuñez y Virgil van Dijk, ambos disparando a las afueras del área y quedando muy cerca de penetrar la cabaña del guardameta Robert Sánchez, mientras que el Chelsea tendría también una oportunidad muy clara de ganar el encuentro en la última jugada del tiempo de reposición, tras un mano a mano de Conor Gallagher que no fructificó pese a una salida dramática de Alison Becker.

Debuts soñados

En el encuentro destacó la excelente actuación de varios debutantes en competencia oficial por parte de ambos equipos. Del lado del Chelsea Nico Jackson generó peligro, tuvo un gran partido en ataque, y estuvo a nada de convertir en varias ocasiones, y ni hablar de Axel Disasi, quien anotó el gol del empate y se mostró solido antes los ataques de Diogo Jota, Mohamed Salah y compañía. De parte del Liverpool Dominik Szoboszlai tuvo una gran primera parte jugando en el medio del campo, y Alexis Mac Allister fue de los mejores del encuentro pese a haber jugado como pivote.

Jugadores destacados

Los hombres de mejor labor en el partido fueron Enzo Fernández, quien dio una clase de como liberar marcas en el medio campo del Chelsea, además de conectar con una precisión espectacular todos los trazos largos a sus compañeros en ataque, mientras que para el Liverpool Alexis Mac Allister fue el punto de equilibro durante las transiciones de defensa-ataque, principalmente en el segundo tiempo, mientras que Luis Díaz mantuvo en alerta a la defensa “Blue” hasta su salida al minuto 77.

MÁS INFORMACIÓN 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.