Buscar en Google:

¿Podrán frenar al Manchester City?, aquí el panorama de todos los clubes con miras a la nueva temporada en la Premier

Luego de un triplete histórico, el Manchester City comienza su última defensa de la Premier League de Inglaterra. 

Y ya un sexto título en siete años para el equipo de Pep Guardiola parece casi inevitable. Pero, ¿quién del grupo perseguidor se perfila para correr cerca de ellos?

  

¿Puede el Arsenal de Mikel Arteta cerrar la brecha después de una mejora tan fuerte la temporada pasada? ¿Dará un salto el Manchester United de Erik ten Hag o podrá el Liverpool , con un nuevo centro del campo, plantear otro reto por el título?

El diario Mirror Football presentó en orden a los 20 contendientes, a pesar de que las últimas tres semanas de la ventana de transferencia tienen el potencial de hacer cambios drásticos, en particular para los que están más abajo en la escala.

 

1. Manchester City 

¿Alguien puede detener esta piedra rodante? Pep Guardiola ha advertido a sus jugadores que sería peligroso relajarse tras el triplete de la temporada pasada y su intensidad maníaca combatirá cualquier riesgo de complacencia. El capitán Ilkay Gundogan y el mago de las alas Riyad Mahrez han seguido adelante, pero la firma de Mateo Kovacic y la llegada del defensa central Josko Gvardiol niegan esas pérdidas. La única manera de que no vuelvan a ganar el título es si surge una crisis de lesiones o un drama fuera del campo.

2. Arsenal

El equipo de Mikel Arteta debería volver a ser el mejor del resto. Firmar a Declan Rice y Kai Havertz es un negocio inteligente y Jurrien Timber fortalecerá una defensa que carecía de profundidad. El núcleo joven, si el estado físico lo permite, debería hacer más mejoras. La gran pregunta será cómo lidiarán con la intensidad añadida de una campaña de la Liga de Campeones , pero permanecer entre los cuatro primeros parece una apuesta segura.

3. Manchester United

Espere más progreso del equipo de Erik ten Hag a medida que sus métodos se vuelven más arraigados, pero la situación de propiedad aún podría convertirse en una distracción. Andre Onana es un excelente portero, Mason Mount tiene algo que demostrar después de la extraña forma en que se fue del Chelsea y será fascinante ver cómo el joven, inexperto pero talentoso delantero Rasmus Hojlund lidia con la exageración tras su fichaje por 72 millones de libras esterlinas. Incluso podrían reducir la diferencia con el City a un solo dígito.+

4. Liverpool

El equipo de Jurgen Klopp será más consistente a pesar de un mediocampo muy renovado que tiene menos experiencia pero está mejor equipado para adaptarse al plan de juego deseado por Klopp. Alexis Mac Allister ha atraído mucha atención en la Premier League gracias a su trabajo en Brighton , pero su compañero Dominik Szoboszlai podría llamar la atención. ¿Y en qué papel se encontrará Trent Alexander-Arnold ? Los gustos de Mo Salah deberían mantenerse fuera de la rueda de ardilla de la Europa League, pero parece probable que regrese a la Liga de Campeones.

5. Chelsea

Leer entre líneas los comentarios de Mauricio Pochettino sugiere que ya existe cierta frustración por el enfoque caótico del club para, bueno, todo. Han llegado jugadores jóvenes emocionantes, se han ido montones de experiencia y todavía les falta un número 9 probado, aunque Armando Broja puede dar un paso al frente después de su lesión a largo plazo. No será aburrido, pero es poco probable que hagan sudar al City y el regreso de la Liga de Campeones dependerá de que otros contendientes se desempeñen por debajo de las expectativas.

6. Newcastle United

Si bien sus propietarios gastan miles de millones en su Saudi Pro League, no ha habido un gasto significativo en Tyneside. Y eso será una fuente de frustración silenciosa para Eddie Howe mientras busca combinar un regreso decente a la Liga de Campeones con otro empujón entre los cuatro primeros. Ahora mismo no tiene recursos comparables a los demás contendientes.

7. Villa Aston

Unai Emery se ganó a muchos de sus detractores la temporada pasada, demostrando que el período plano a cargo del Arsenal fue un problema pasajero en una larga y exitosa carrera como entrenador en jefe de élite. Ahora debe seguir adelante y el fichaje de Youri Tielemans libre procedente del Leicester es un negocio astuto. Pero la clave de su éxito es que Ollie Watkins continúe donde lo dejó.

8. Tottenham Hotspur

Mucho depende de si Harry Kane permanece en el club en medio de la persecución del Bayern de Múnich. Pero incluso si el capitán de Inglaterra se queda una temporada más, es difícil imaginar una situación en la que puedan regresar a la Liga de Campeones. Este es un club atascado en una rutina y Ange Postecoglu, sin duda un entrenador inteligente, puede encontrar que es la más alta de las órdenes.

9. Brighton

Una leve regresión parece inevitable. Roberto de Zerbi hizo maravillas la temporada pasada cuando reemplazó a Graham Potter, pero ¿pueden soportar la pérdida de Mac Allister, Levi Colwill (quien regresó a Chelsea) y potencialmente Moises Caicedo? Tenga en cuenta el agotamiento de la Europa League y parece que será un final más que respetable en la mitad superior de la tabla.

10. Brentford

La ausencia de Ivan Toney durante la primera mitad de la temporada debido a su prohibición de apostar es un duro golpe, al igual que la salida esperada del portero David Raya, pero el entrenador en jefe Thomas Frank tiene el sistema y el personal para asegurar que los Bees consoliden su lugar en el medio. zona.

11. Fulham

Marco Silva rechazar las riquezas saudíes es un gran impulso, pero otro final de primer nivel puede estar fuera de su alcance y Aleksandar Mitrovic buscando una ruta de salida es alarmante. Si el resto del núcleo permanece y Bernd Leno continúa jugando como si tuviera un punto que demostrarle al Arsenal, serán demasiado buenos para meterse en problemas.

12. Cristal Palace 

Wilf Zaha finalmente se fue, pero en lugar de ser visto como el final de una era, muchos fanáticos creen que un capítulo nuevo y más emocionante está en camino gracias a Michael Olise y Eberechi Eze, a menos que un gran equipo haga una oferta que los dueños frugales no pueden. rechazar. Ambas jóvenes estrellas terminaron la temporada pasada en forma deslumbrante y deberían continuar donde lo dejaron. Sin embargo, quítelos y el equipo se ve muy desnudo para Roy Hodgson.

13. Bournemouth

El nombramiento de Andoni Iraola para reemplazar a Gary O'Neil, quien superó todas las expectativas la temporada pasada, es intrigante y el compromiso financiero de los nuevos propietarios ha llevado a algunos negocios de transferencia anticipados, incluido el fichaje de Justin Kluivert procedente de la Roma. Iraola exigirá un estilo de alta presión. Espere una cómoda mediocridad en la mesa y babeo de los estrategas de las redes sociales.

14. Nottingham Forest 

Steve Cooper logró el objetivo principal de supervivencia la temporada pasada. Ahora deben consolidarse y la clave para ello es mejorar su forma fuera de casa. Ganar una vez en la carretera la temporada pasada no fue lo suficientemente bueno y repetir sería profundamente problemático. Morgan Gibbs White y Brennan Johnson, que tiene varios clubes coqueteando con él, volverán a ser vitales. En este equipo milita el tico Brandon Aguilera. 

15. Burnley

Vincent Kompany rediseñó la forma en que juegan los Clarets, ya que sumaron 101 puntos en su camino hacia el primer puesto en el Campeonato y el optimismo está por las nubes en Turf Moor. James Trafford, el héroe de la victoria del Campeonato de Europa Sub-21 de Inglaterra, ha firmado desde el Manchester City y podría ser uno de los jugadores destacados.

16. West Ham

Tras lo alto de su triunfo en la Liga de la Conferencia, el verano ha traído un aterrizaje forzoso. La inevitable salida de Declan Rice impulsó las arcas en 105 millones de libras esterlinas, pero el club se ha demorado en gastarlo y ha tenido que rechazar varias ofertas bajas. David Moyes ve pocas opciones y nuevamente tiene que lidiar con Europa. El rencor de la afición ya asoma en el horizonte.

17. Everton

En una situación financieramente precaria, es poco probable que el equipo de Sean Dyche obtenga las adiciones necesarias para sacarlos de la pelea. Es difícil ver de dónde vendrán los goles a menos que el cuerpo de Dominic Calvert-Lewin encuentre la manera de no traicionarlo. El estado de ánimo en Goodison ya es sombrío.

18. Wolverhampton

Julen Lopetegui expresó su frustración por el enfoque de venta con opción a compra del club y la salida de Rubén Neves les golpeará duro. Sin refuerzos de aquí al 1 de septiembre, un equipo ya tímido ante los goles parece destinado a la lucha. Aparentemente, el español ha visto la escritura en la pared cuando renunció, con Gary O'Neil tomando el relevo.

19. Sheffield United

En el momento de escribir este artículo, el equipo de Paul Heckingbottom es más débil que el que ganó el ascenso porque la estrella senegalesa Iliman Ndiaye decidió unirse al Marsella. La falta de inversión en un equipo lleno de profesionales sólidos debería significar que regresarán directamente al Campeonato.

20. Luton Town

En un deporte cada vez más definido por el dinero, la mera presencia de Luton en la máxima categoría es notable. Sobrevivir sería la mayor sorpresa de la Premier League desde que el Leicester City ganó el título en 2016. Producirán un par de resultados sorprendentes en el camino, pero acumular cerca de 40 puntos parece imposible.