Buscar en Google:

VIDEO: Arsenal le gana la Community Shield al Manchester City

El equipo del Arsenal es el nuevo campeón de la Community Shield inglesa tras derrotar este domingo en los penales 4-1 al Manchester City. 

Durante el tiempo reglamentario el compromiso terminó 1-1. 

 

Los primeros compases del choque dejaron al Manchester City como auténtico dominador del choque. Con la premisa de jugar desde atrás, el conjunto de Pep Guardiola comenzó a encerrar atrás al Arsenal.

Algo que no fue ningún tipo de problema para los de Arteta, que se hicieron fuertes en tareas defensivas y formaron un auténtico muro casi imposible de superar. Además, los 'gunners' no perdieron de vista a Haaland, que apenas entró en juego en los primeros 45 minutos, ya que siempre estuvo muy encimado por sus marcadores.

Poco a poco, el Arsenal se vino arriba y, superado el ecuador de la primera parte, Havertz tuvo en sus botas la mejor ocasión del encuentro. Internada por la derecha de Ben White y balón que recibió de espaldas a portería el ex del Chelsea. El alemán se dio la vuelta y se sacó el chut, pero Stefan Ortega estuvo muy rápido y metió una pierna providencial. El rechace le quedó franco a Martinelli, pero su remate fue desviado por el pecho de Stones.

 

Sin duda, el conjunto de Arteta generó el mayor peligro por las bandas. Saka y Martinelli fueron dos auténticos puñales, aunque ninguna de sus aisladas ocasiones pudo acabar al fondo de la portería del, a priori, portero suplente del cuadro 'citizen'.

No pecó de humildad el conjunto londinense y siguió aprovechando ese bajón del City tras un dominio aplastante en la primera media hora. Fue al filo del descanso cuando Havertz, tras una acción de Saka, que apuró línea de fondo y puso la pelota atrás, pero el alemán volvió a estrellar el esférico en Ortega. En el 43', Rodri quiso marcar el gol de la temporada en el primer día y buscó el tanto desde el centro del campo al ver a Ramsdale fuera de los límites de su portería. Sin embargo, la pelota se perdió por encima del travesaño y los primeros 45 minutos llegaron a su fin.

El segundo acto dio comienzo y el Arsenal cambio por completo su imagen. El conjunto 'gunner' siguió generando peligro por las bandas, pero, esta vez, abogó por salir con el esférico desde atrás con un Odegaard que dio una verdadera clase maestra en la medular. No obstante, Stones tuvo en su cabeza el primero para su equipo, pero Ramsdale estaba muy bien colocado.

El City no terminó de entrar en el choque y Guardiola comenzó a percatarse, Introdujo cambios, entre ellos a Kevin de Bruyne y Palmer, que aportaron frescura y ritmo de juego, algo que se había perdido en las filas de los 'sky blues' con el paso de los minutos.

Muy poco tardaron ambos futbolistas en hacer de las suyas y en el 70, el '80' tuvo la primera en sus botas. Eso sí, 7 minutos más tarde no perdonaría. Contragolpe letal de los de Guardiola que comenzó Foden, que buscó en profundidad a Palmer. Sin embargo, la defensa cortó la pelota, pero De Bruyne, de cabeza, consiguió conectar con el '80'. El canterano se acomodó la pelota y buscó la escuadra izquierda de un Ramsdale que no pudo evitar lo que fue todo un golazo.

Tuvo la sentencia el City por partida doble. Primero fue Foden que, en el mano a mano ante Ramsdale, no ajustó y el meta le ganó la partida. Después, Rodri con un cabezazo a bocajarro que el inglés despejó de manera crucial.

Arteta metió toda la carne en el asador y se lanzó a por el empate. No suele poderle la presión al City en este tipo de situaciones, pero, esta vez, le tocó vivir la cara más dura del fútbol. Tras una carambola en el área, Trossard empató con un disparo que tocó en Akanji y que envió el esférico a fondo de la red para el 1-1 y la posterior tanda de penaltis.

Todo o nada para coronarse campeón con el primer título de esta 2023-24. El Arsenal demostró su finura y precisión desde los 11 metros, mientras que el Manchester City erró 2 lanzamientos clave que, con el posterior tanto de Fábio Vieira, dieron el triunfo y el trofeo al conjunto 'gunner'.

17º título de Community Shield para un Arsenal que se sitúa en segunda posición en solitario tras el Manchester United. Una alegría inmensa para Arteta y un chute de moral extra para un equipo que quiere resarcirse con lo sucedido el pasado curso y llevar a cabo una gran temporada. El camino no ha hecho más que empezar.

Imagen