BUSCAR EN EVERGOL

Nahuel Guzmán protagonizó un verdadero show y además fue el héroe de Tigres en la victoria por penales sobre Vancouver para clasificar a los octavos de final de la Leagues Cup. 

El portero argentino empleó diferentes artilugios para molestar a los pateadores rivales y atajó el último disparo.

 

El encuentro en Canadá había terminado 1-1, con un gol del ecuatoriano Pedro Vite para el local a los nueve minutos de juego y el empate del francés André-Pierre Gignac a los ocho del complemento. 

Ya en la definición desde los 12 pasos, Guzmán primero probó con una actuación de mimo y previo a otro disparo caminó sobre la línea como si fuera un acto de un 'payaso'. El más llamativo fue antes de la cuarta ejecución: comenzó a sacarse una extensa serpentina de la boca casi como en un truco de magia.

Con los otros dos antecedentes y por la demora de varios segundos en su última estrategia, el árbitro le mostró la tarjeta amarilla. Justo cuando está en pleno debate la Ley Anti-Dibu que la FIFA había puesto en práctica semanas atrás para evitar que los arqueros distraigan a los pateadores de penales.

Lo cierto es que la intención de Guzmán surgió efecto y luego del acto de la serpentina adivinó la intención del serbio Ranko Veselinovic para quedarse con su disparo. El uruguayo Fernando Gorriarán convirtió el quinto disparo de Tigres y decretó el 5-4 que metió a los mexicanos entre los mejores 16 del certamen.

 

MÁS INFORMACIÓN 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.