El equipo de Cruz Azul ha quedado eliminado de la Leagues Cup 2023 al no poder vulnerar el arco del Charlotte y terminó sucumbiendo en la tanda de los penaltis.
El equipo dirigido por Ricardo Ferretti no pudo ganar ninguno de los tres partidos que disputó en el torneo, primero cayó ante Inter Miami 2-1, luego empataría contra Atlanta (venciendo en penaltis) y ahora más recientemente, un nuevo empate, esta vez a cero goles, terminó condenando al equipo cementero a la posterior eliminación en los disparos desde el manchón blanco.
La crítica de Ferretti
El estratega habló acerca de la caída en la competencia y quiso dar un mensaje al público para manifestar el gran nivel que están demostrando los clubes de la MLS, advirtiendo que México ya no es el todo poderoso de la conferencia.
"Piensan que los estadounidenses y los canadienses todavía juegan con cocos, pero son un futbol que evolucionó mucho. A dónde llegó Estados Unidos en el Mundial, en otras categorías; la evolución también cuenta, no sólo México creció, también entrenan y aprenden los rivales. Qué bueno que hay esta competencia", afirmó Ferretti.
"Muchos de ustedes creen que México es el gigante de la zona, ya se acabó, no hay gigante en esta zona. Ya no hay gigantes en ninguna zona", añadió el entrenador de 69 años.
Las explicaciones de Ferretti tras la eliminación
El técnico también quiso resaltar la preparación que vienen teniendo los clubes de la MLS, advirtiendo que los equipos mexicanos hace poco iniciaron la temporada y la falta de ritmo y la coordinación de la nueva plantilla afecta en el rendimiento.
“Nosotros llevamos una pretemporada y tres partidos jugados, apenas estábamos tratando de conjuntarnos, ellos tienen 30 y tantos partidos, entonces el momento de los equipos mexicanos y los americanos es diferente, nos afecta”, aseguró Ferreti.
“Tenemos que sacar provecho de regresar a México y utilizar las dos semanas para mejorar los aspectos que nos faltan. Generamos X cantidad de gol y no culminamos, este deporte se define con goles. Uno queda con una especie de amargura, por lo que hacen los muchachos en 100 minutos y no podemos culminar. Se jugó bien, adecuadamente, contra un rival que tiene cosas buenas, lo superamos, pero no concretamos”, concluyó el estratega de nacionalidad brasileña.