El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, mostró su gran preocupación por la diferencia en el calendario de fichajes entre el Europa y Asia, esto mientras el éxodo de futbolistas a Arabia Saudita se sigue multiplicando.
El alemán es claro en que tanto la FIFA como la UEFA deben buscar una solución para que los clubes europeos no queden desamparados una vez el mercado cierre.
"Lo peor es que el periodo de traspasos en Arabia Saudita se cierra tres semanas más tarde. La FIFA y la UEFA deben encontrar soluciones a eso", comentó Klopp.
Asimismo, el estratega también señaló que el equipo 'Red' se ha visto como varias de sus figuras decidieron salir traspasados al fútbol árabe en las últimas semanas como el caso de Jordan Henderson al Al-Ettifaq y Fabinho al Al-Ittihad.
"Ya es influyente para nosotros, está claro. Tendremos que aprender a lidiar con ello", expresó Jürgen Klopp.
Por su parte, el técnico del Bayern Múnich, Thomas Tuchel, considera que actualmente se esta viviendo una etapa como la de hace unos años cuando los futbolistas emigraban a China.
"Puede ser parecido a lo que pasó cuando China lanzó su campeonato. Hubo una fiebre del oro parecida y vemos ahora cómo otro campeonato intenta ser más popular y célebre", dijo Tuchel.
"Es un poco pronto para tener una opinión clara", sentenció Thomas Tuchel.
MÁS INFORMACIÓN
La Copa Centroamericana de la Concacaf solo se verá por cable y también se deberá pagar
Fichaje de Juan Pablo Vargas con el Santos de Brasil se podría caer
El mensaje con el que Kliver Gómez se despide del Puntarenas