Buscar en Google:

Japón golea 4-0 a España y se deja liderato de grupo en el Mundial Femenino

La Selección de España sufrió un duro golpe. Después de 2 claras victorias ante Costa Rica y Zambia, cayó sonrojada 4-0 ante una Japón muy sólida. 

Le valía a España el empate para pasar, por primera vez en su historia, como primera de grupo. Pero tropezó en el Estadio Regional. Las niponas cerraron con 9 puntos en lo más alto.  

 

Japón se replegó con un 5-4-1 y con el plan de cortocircuitar el juego de pases de España. Lo consiguió dejando a Ueki sola en punta, capaz de frenar a la 2 centrales, a las 2 laterales y a Tere Abelleira ella sola.

Por primera vez, se echó mucho en falta a algunas de las 15 que se rebelaron contra la Federación. La seguridad defensiva que imprime Mapi León no está en Nueva Zelanda. Y el estreno de Rocío Gálvez, ante la lesión de Ivana Andrés, no pudo ser peor. Su falta de minutos con Irene Paredes se notó en la falta de comunicación entre ambas, que se vieron superadas por el ataque a golpes de las niponas.

 

España mostró una fragilidad impropia de una de las mejores selecciones del mundo. A cada balón filtrado por dentro de España le seguía el robo de Japón. Y a cada robo, el gol nipón. Así llegaron los tantos de Miyazawa, en 2 ocasiones, y de Ueki.

Cortocircuitada y sin plan B para frenar a una Japón imperial, España no supo qué hacer. No hubo ni cambio de esquema ni de estilo de juego desde el banquillo, y Japón prosiguió con su plan. 

Plantada ante un muro, 'la Roja' solo podía dejar pasar el tiempo y esperar que la goleada no fuese a más. Pero otro despiste defensivo, en el tramo final del partido, Tanaka redondeó la goleada nipona.