El exfutbolista y senador Romario de Souza Faria, campeón del Mundial de Estados Unidos 1994 con la Selección Brasileña, recibió este miércoles el alta del hospital de Río de Janeiro.
Romario estuvo ingresado durante 2 semanas mientras era tratado de una infección intestinal.
El exfutbolista de 57 años anunció su alta en las redes sociales, en las que publicó un video de la fiesta sorpresa con la que sus familiares lo recibieron en casa.
"Nada más valioso que nuestra familia y nuestra salud. Gracias, papá del cielo. Estoy en casa, cerca de mucho amor. Gracias a todos por el cariño y los deseos de mejoras", afirmó el 'Baixinho' en su mensaje. El exatacante de clubes como los españoles Barcelona y Valencia, el neerlandés PSV Eindhoven y los brasileños Flamengo y Vasco da Gama pasó 14 días en el Hospital Barra d'Or de Río de Janeiro, en el que recibió antibióticos por vía endovenosa para tratar la infección.
El senador por el derechista Partido Liberal (PL), la formación liderada por el expresidente Jair Bolsonaro, fue sometido en 2021 a una cirugía de emergencia en la que se le retiró la vesícula. Antes, en 2016, se sometió a una cirugía de reducción del estómago indicada para controlar la diabetes.
Romario inició su carrera política en 2010 y, ese mismo año, fue elegido diputado federal por el estado de Río de Janeiro. En 2014, fue elegido senador por este mismo estado y en 2022, reelegido con 2.3 millones de votos, el 29,19% del total, para un nuevo mandato de 8 años en el Senado.
Como parlamentario, se ha destacado como defensor de la causa de los niños con discapacidades y por sus aportes a la legislación deportiva, así como por sus duros ataques a entidades y dirigentes futbolísticos. En su exitosa carrera deportiva, en la que destacó como uno de los mayores goleadores brasileños, además de un título mundial, conquistó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y los títulos de la Copa América en 1989 y 1997, y de la Copa de las Confederaciones de la FIFA en 1997.