El Barcelona llegó a Estados Unidos el pasado miércoles y en su agenda había un total de tres partidos correspondientes al Soccer Champions Tour. Esos compromisos iban a enfrentar al conjunto azulgrana contra la Juventus, el Arsenal, el Real Madrid y el Milan.
El primer partido de este tour por Estados Unidos no se va a celebrar este sábado tal y como estaba previsto. ¿El motivo? Buena parte de la expedición barcelonista se ha visto afectada por una gastroenteritis vírica y no podrán jugar contra la Juventus en el Levi's Stadium de Santa Clara.
Se desconocen los jugadores que se han visto afectados por este virus estomacal, pero el club azulgrana ha podido confirmar que «una parte importante de la plantilla» sufre síntomas.
El comunicado emitido por el Barcelona reza de la siguiente manera: «El FC Barcelona informa que el partido ante la Juventus FC, previsto para hoy en el Levi´s Stadium correspondiente a la Soccer Champions Tour, ha quedado suspendido. Una parte importante de la plantilla azulgrana está afectada por una gastroenteritis vírica».
Se ha intentado aplazar el partido entre el Barcelona y la Juventus, pero ha sido imposible cuadrarlo por la falta de días. De esta forma, los de Xavi Hernández se quedan sin un partido importante para adquirir rodaje en pretemporada.
Próximos partidos
Esta situación obliga a cambiar los planes del conjunto blaugrana. Los jugadores que no estén afectados por este virus seguirán con su preparación particular, pero este problema es un duro revés para los de Xavi Hernández. Cabe recordar que el partido ante el Arsenal se celebrará dentro de cinco días, el 27 de julio.
Y después del partido frente al conjunto londinense, los azulgrana se medirán al Real Madrid en el tradicional clásico norteamericano, que se jugará el sábado 29 de julio. Se espera que para ese partido los jugadores afectados ya estén recuperados del todo.
El último partido de los azulgrana antes de regresar a la Ciudad Condal se disputará el 1 de agosto en Las Vegas. Su rival será el Milan italiano.
MÁS INFORMACIÓN