La UEFA ha revelado este martes el nuevo calendario de las competiciones europeas a partir de la temporada 2024/2025, la que coincide que el nuevo formato de la Champions League.
Los juegos de la Champions League se estarán extendiendo hasta los juegos, de esta forma coinciden con juegos de Europa League y Conference League.
Además, el máximo organismo aprovechó para recordarles a todas las ligas que los días de competición no pueden programar partidos del ámbito local, ya sea de Liga o de la Copa.
"Aprovechamos para recordarles que los principios fundamentales de calendario internacional se mantienen sin cambios: los partidos de competición doméstica no se pueden jugar en las mismas fechas que la UEFA partidos de competición, a menos que circunstancias excepcionales así lo exijan. Esto es para asegurar el éxito de tanto de fútbol nacional como de competiciones de clubes de la UEFA. Entendemos que circunstancias imprevisibles pueden dar lugar a que el partido doméstico ocasional tenga que ser trasladado a una fecha de competición de clubes de la UEFA. Sin embargo, programar partidos de liga o copa nacionales para que coincidan directamente con la competición de clubes de la UEFA partidos, o viceversa, no interesa a los aficionas y es perjudicial para el fútbol", señala el comunicado del organismo.
Para el nuevo formato de la Champions League se contará con la participación de cuatro equipos más y dos jornadas más en la fase de grupos. Asimismo, en la semana inaugural con partidos el jueves y esta fase será de ocho juegos, dos jornadas en enero y una ronda extra de dieciseisavos de final.
La competición arrancará la semana del 17/19 de septiembre de 2024 y en enero las fechas serán los días 21/22 y 29. Tras la ronda de dieciseisavos que será entre el 11 y 20 de febrero, se estarán encarando las rondas habituales hasta su final que está prevista para el 31 de mayo de 2025. La de la Europa League será el 21 de mayo y la Conference League el 28.
Para esta edición las sedes que luchan por albergar el compromiso son el Puskas Arena de Budapest y San Siro en Milan.
Mientras que las sedes que luchan por la final de la Europa League son en Alemania (Düsseldorf, Frankfurt, Gelsenkirchen, Leipzig o Sttuttgart), el National Arena de Bucarest, Hampden Park y Estambul.
Por último, en la Conference League las opciones son Red Bull Arena de Leipzig, Teddy Stadium de Jerusalén, Ullevaal Stadion de Oslo, Hampden Park de Glasgow, Stade de Geneva en Suiza y Estambul.
MÁS INFORMACIÓN
Saprissa y Herediano miden fuerzas en la Supercopa (8 p.m.)
Honduras hace oficial el regreso de Reinaldo Rueda como técnico
Messi completó su primer entrenamiento con el Inter Miami
Mundial Femenino: árbitras explicarán las decisiones del VAR