Este sábado el equipo de River Plate se consagró campeón del fútbol argentino al vencer 3-1 como local a Estudiantes de La Plata en la antepenúltima jornada de la Liga Profesional.
River llegó a 57 puntos en la tabla de posiciones, producto de 18 victorias, tres empates y cuatro derrotas, con lo cual sacó nueve unidades de diferencia sobre el escolta Talleres de Córdoba cuando restan dos fechas.
En el partido jugado en el estadio Monumental ante 85.000 aficionados, River resolvió su compromiso durante la primera etapa con una amplia superioridad en el juego sobre su rival.
Los goles para el conjunto dirigido por Martín Demichelis los anotaron Lucas Beltrán, el uruguayo Nicolás De la Cruz y Esequiel Barco a través de un penal a los minutos 2, 18 y 31, respectivamente.
Estudiantes descontó en la segunda parte con un tanto de Mauro Méndez a los 67 minutos.
Para el entrenador Demichelis fue su primer título en su primer torneo al frente del equipo, luego de haber reemplazado a Marcelo Gallardo.
Número de títulos
Con esta nueva consagración, la tabla histórica general de campeones argentinos, conformada tanto por la era amateur y la profesional como por los ámbitos nacional e internacional, sigue mostrando a Boca Juniors en la cima, con 74 estrellas.
MIentras que River achicó distancias y mantiene el segundo lugar, pero con 70 festejos. Si sólo se toman los campeonatos locales de liga en la era profesional (como la que acaba de obtener), River aventaja a Boca: 37 contra 29. ¿Y si se suman la era amateur con la profesional? River tiene 38 títulos y Boca, 35.