Este viernes la UEFA dio a conocer el nombre de los clubes sancionados tras la evaluación del requisito de equilibrio financiero de los ejercicios 2019, 2020, 2021 y 2022.
Según el Comité de Control Económico, el Barcelona cometió infracciones en su declaración de beneficios de este último curso.
La pena impuesta a los 'culés' es una multa económica de 500.000 euros. Su justificación oficial es que el FC Barcelona declaró "erróneamente" en el ejercicio de 2022 "beneficios por enajenación de activos intangibles (distintos traspasos de jugadores) que no son ingresos relevantes según la normativa".
Son un total de 8 los equipos castigados por la UEFA tras este último control financiero, pero el Barça es el único español. Es importante señalar que este procedimiento es independiente al del 'caso Negreira' y está exclusivamente relacionado con cuestiones económicas.
Además de al conjunto azulgrana, el Comité de Control Económico de la UEFA también ha impuesto multas al Manchester United, APOEL y el Konyaspor turco del costarricense Francisco Calvo y por pequeños déficits de equilibrio, con lo que fueron sancionados con 300.000, 100.000 y 100.000 euros respectivamente. Además, impuso 10.000 euros a Riga FC de Letonia, nuevo club del tico Anthony Contreras, Olimpija Ljubljana y Slovan Bratislava por no presentar la información completa en el plazo.
También se ha visto afectado el Anderlecht, que anteriormente había sido sancionado junto al Oporto con una condición: que equilibrase su déficit. Los portugueses han cumplido, pero el club belga ha recibido otra multa de 100.000 euros por parte del organismo rector del fútbol europeo.
MÁS INFORMACIÓN
- Presidente de la Conmebol avisa con un particular baile que se viene un importante anuncio para "los amantes del fútbol"
- Insólito: amistoso femenino entre Irlanda y Colombia tuvo que ser suspendido por exceso de fuerza
- VIDEO: Manfred Ugalde envía mensaje y regalo especial a los morados
- Colombiano Juan Carlos Osorio estaría cerca de convertirse en técnico de Honduras