Vitor Roque ya es realidad en el Barcelona. El club catalán hizo oficial el movimiento del delantero brasileño, quien jugará a las órdenes de Xavi Hernández no desde ya, sino a partir de junio de 2024.
El futbolista procedente de Athletico Paranaense estará ligado a la entidad catalana hasta junio de 2031. Su cláusula será de 500 millones de euros. Tiene 18 años de edad.
En cuanto a las cifras del fichaje, 'Mundo Deportivo' apunta a que el Barça habría pagado al conjunto brasileño 30 millones fijos más un bonus de 31 si cumple ciertos objetivos (debe jugar el 60% de los partidos como titular, pagará más cuantos más tantos marque y en función de los títulos que conquiste; en caso de estar entre los nominados al Balón de Oro, también tendrá que desembolsar un extra).
El Barça lo anunció la mañana de este miércoles. Primero, puso el emoticono de un tigre y, a continuación, unas imágenes de este animal antes de proclamar a los 4 vientos que Vitor Roque es de su propiedad. Apodado 'Tigrinho', el brasileño tuvo la bienvenida que merece. "El rey de los tigres llega a Barcelona", escribió la entidad que, con un vídeo, anunció a su refuerzo para 2024.
El talento de Athletico Paranaense firma un contrato de larga duración con el conjunto azulgrana. En este 2º tramo de 2023, el jugador seguirá desarrollando su fútbol en el equipo dirigido por Wesley Carvalho.
Hasta el 2-2 ante Palmeiras en el duelo generacional contra Endrick, el nuevo atacante del Barcelona acumulaba 22 goles en 65 partidos oficiales con la elástica de Athletico Paranaense, 11º clasificado en la Liga Brasileña.
Vitor Roque aterrizará en la Ciudad Condal para ser el complemento de Robert Lewandowski en el esquema de Xavi Hernández. Hasta la ventana invernal de fichajes, tendrá que conformarse con la solitaria presencia del polaco.
MÁS INFORMACIÓN