El Chelsea ha presentado su nueva camiseta de local para la temporada 23/24, que deberá ser de reconstrucción para ellos.
El conjunto 'blue' vestirá con una equipación inspirada en los años 90 para celebrar el 25 aniversario de la consecución de la Copa de la UEFA de la temporada 97/98.
Con ella el Chelsea intentará recuperarse de su desastrosa temporada y volver a Europa. El equipo londinense finalizó duodécimo en la pasada Premier League, quedando fuera de toda competición continental, a pesar del enorme gasto en fichajes que realizaron.
La camiseta presenta diseño simple con estampados poco perceptibles, además de tener las mangas y los laterales con una línea blanca.
Sin embargo, lo que más destaca es la falta de publicidad en la equipación. El Chelsea tiene que negociar su patrocinio para la próxima temporada y su situación actual les deja en una difícil posición.
El club londinense percibía 50 millones de euros por temporada y esperan un acuerdo similar, aunque los patrocinadores no están dispuestos a ello. El Chelsea ha perdido valor esta temporada tras caer de puestos europeos, por lo que su camiseta es menos atractiva para la publicidad.
Además, aun no se sabe cual será el futuro del club. El nuevo dueño, Todd Boehly, llegó gastando más de 600 millones para formar un equipo que compitiese por todo. Sin embargo, el Chelsea ha sido un fracaso durante toda la temporada y actualmente tienen una plantilla extremadamente amplia que deberán cambiar para rehacer el equipo, por lo que hay dudas respecto a la competitividad del club la próxima temporada. Lanzar la camiseta sin publicidad parece una medida de presión para los posibles patrocinadores, aunque parece complicado que puedan llegar a la cantidad que piden.
Un Chelsea en reconstrucción
Tras el fracaso de la temporada 22/23, el Chelsea deberá reconstruirse. Todd Boehly firmó a Mauricio Pochettino como nuevo entrenador para guiar la nueva etapa 'blue', aunque necesitan cambios en la plantilla.
Ya han habido varias salidas, como las de Kanté, Mount o Havertz, aunque se esperan muchas más. El Chelsea tiene la necesidad de rebajar su masa salarial para cuadrar las cuentas, por lo que necesitan desprenderse de más jugadores antes de poder realizar algún fichaje con el que reforzarse para la próxima temporada.
MÁS INFORMACIÓN
- Cuatro panameños en el once ideal de los cuartos de final de la Copa Oro
- PSG arranca la pretemporada con la ausencia de Keylor Navas
- Los contratiempos que se encontró Panamá en su preparación para semifinal de la Copa Oro
- VIDEO: Cantante tico Gonín le dedica canción a Luis Fernando Suárez