La Juventus de Italia ha pactado con la UEFA una sanción y no estará participando en la Conference League en esta nueva temporada para evitar en un futuro ser excluidos de la Champions League.
La idea del conjunto bianconeri es que apartir de la temporada 2024-2025 la UEFA no les imponga una sanción que los excluya de una posible participación en la Champions de lograr clasificarse.
Según informa el diario Corriere dello Sport, la Juventus ha decidido renunciar a su participación de la Conference League, pese a haberla ganado por méritos deportivos, a cambio de que la UEFA no los sancione en el futuro con la expulsión de la máxima competición del fútbol europeo.
Esta negociación entre la 'Vecchia Signora' y el organismo europeo llega por la sanción de 10 puntos que recibió el club la temporada anterior por el caso de las Plusvalias y Prisma, y de la que aún sigue abierta la causa.
Y es que la Juventus ha violado las reglas del Fair Play Financiero de la UEFA, ante esto la nueva directiva del club desea cerrar cuanto antes este capítulo y por eso de declarará culpable ante el organismo del fútbol europeo, será excluida de la Conference League y no apelará la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
Con este si la Juventus finaliza entre los cuatro primeros lugares de la Serie A esta próxima temporada y se asegura participar en la Champions League.
MÁS INFORMACIÓN