Kylian Mbappé volvió a alimentar los rumores sobre su futuro. El delantero del PSG concedió una entrevista a 'L'Équipe' y 'France Football' tras ser galardonado como mejor jugador francés de la temporada 2022-23. Los titulares salieron por todos lados.
El '7' sentenció que jugar en el Parque de los Príncipes no es el ambiente idóneo para ganar el Balón de Oro, ese al que aspira con 24 años.
"Jugar en el PSG no ayuda mucho para ganar el Balón de Oro, es un equipo que divide", declaró el goleador.
Mbappé no descartó ningún escenario de cara al futuro. Dio hasta razones para creer que su fin en la Ligue 1 se acerca: "Es muy simple: soy un competidor. Cuando juego, es para ganar. Y da igual con quién juegue. Da igual mi camiseta, da igual dónde, da igual el año. Nunca me conformo con ganar. Me voy de vacaciones, recupero energías y volveré con el hambre que todos conocen".
También comentó la maldición europea que persigue al PSG: "No sé lo que le falta al PSG para ganar la Champions, no es una pregunta para mí. Tienes que hablar con la gente que hace el equipo, la que organiza la plantilla, la que construye este club. Solo trato de hacer mi trabajo lo mejor posible. Fui máximo goleador por 5º año consecutivo en la Ligue 1".
El hambre de ganar es la mayor motivación bajo la perspectiva del líder del Parque de los Príncipes: "Siempre estoy insatisfecho, así que nunca estoy impresionado con lo que hago. Esa es una 1ª clave para entenderme a mí mismo. Todo lo que hago, me digo a mí mismo que lo puedo volver a hacer y mejor, tengo ese hambre de ganar. Por eso la gente piensa que soy arrogante. Tampoco le tengo miedo al fracaso, es parte de la carrera de un futbolista".
Por último, Kylian Mbappé concluyó su discurso haciendo un balance de la que ha sido la actividad 2022-23: "Muchas cosas me enorgullecen. Hemos seguido ganando títulos, que es para lo que jugamos. Y por supuesto, estoy encantado de haber mantenido mi nivel personal con una temporada de 54 goles, aunque podría hacerlo mejor".