El Atlético de Madrid hizo oficial la llegada del español César Azpilicueta hasta el 30 de junio de 2024.
El defensor llega con la carta de libertad procedente del Chelsea, con quien tenía contrato hasta 2024. Sin embargo, el conjunto 'blue' no puso ningún impedimento y accedió a las demandas del que hasta ahora ha sido su capitán.
A sus 33 años, Azpilicueta regresa a la Liga Española tras su paso por Osasuna. El propio pamplonica le dejó claro a los ingleses que su principal deseo era el de regresar a su país de origen.
El zaguero llega avalado por su gran polivalencia, algo que le ha gustado al Cholo Simeone, que dio el visto bueno a la operación. Puede tanto desempeñar sus funciones en el lateral derecho como de central.
En la derecha, Azpilicueta sería un recambio de lujo para Nahuel Molina, mientras que en el centro de la zaga incluso podría optar al puesto de titular, ya que tanto Savic como el resto de jugadores en esa demarcación han pasado problemas físicos a lo largo del pasado curso.
El ya ex jugador del Chelsea dio un giro en su futuro, ya que lo tenía todo muy avanzado con el Inter. Pese a ello, tras enterarse del interés del Atlético de Madrid, el defensa se decantó por ser un soldado más a las órdenes del Cholo Simeone.