La Selección de Canadá clasificó a los cuartos de final de la Copa Oro al superar 4-2 a Cuba y sumar 5 puntos en el segundo lugar del grupo D.
Ahora los canadienses se verán las caras a un rival que recientemente enfrentaron en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf: Estados Unidos.
"Es un partido grande, que siempre genera emoción. Tenemos un grupo hambriento de jugadores que están desesperados por obtener su primera victoria contra Estados Unidos de visita desde 1957", señaló John Herdman el estratega británico.
La última vez que Estados Unidos cayó en casa ante su similar de Canadá fue, como bien recuerda Herdman, en el ya lejano año de 1957, en un duelo disputado en Saint Louis, en el que la selección canadiense derrotó 3 goles por 2 a los Estadounidense, dentro del último duelo de la clasificación rumbo al Mundial de Suecia 1958, en el que los estadounidenses quedaron eliminados.
Sobre el balance de la fase de grupos en la Copa Oro mencionó: "Fueron 3 partidos difíciles, hoy (martes) controlamos el juego, los muchachos lo hicieron bien y fue un triunfo merecido".
Canadá había empatado en las dos primeras jornadas contra Guadalupe y Guatemala, equipo que culminó líder.
Los canadienses y estadounidenses se verán las caras el próximo domingo para definir un boleto a semifinales. La final de la Liga de Naciones disputada entre ambos hace poco terminó con victoria para USA.