El director técnico de Panamá, Thomas Christiansen, volvió a darle un tirón de orejas a sus futbolistas a pesar de la victoria 1-2 ante Martinica y clasificarse a los cuartos de final de la Copa Oro 2023.
El hispano-danés indicó tras el compromiso que deben mantener la concentración a lo largo de los 90 minutos, incluso si son los últimos compases del encuentro pues les podría salir muy cara más adelante.
"Contento por la victoria. Me fastidio bastante el gol en contra, similar al que recibimos ante Costa Rica, me da igual que estemos con un jugador menos en esa situación tenemos que defender bien y saber que solo quedan dos minutos, se puede exigir máxima tensión en dos minutos finales y más con la experiencia en el partido anterior", dijo Christiansen.
"Si es por una cuestión táctica, estaré muy preocupado. En mi punto de vista, fue falta de atención, de estar metido; por su puesto, cuando un jugador entra se tiene que adaptar un poco, pero ya tienen mucha experiencia, no es que le haya puesto en una demarcación que no sea la suya, que lo han hecho toda la vida", añadió.
Por último, el estratega indicó dio a conocer que el futbolista Michael Murillo es duda para el juego del martes ante El Salvador. "Murillo sintió una molestia en el isquio y vamos a evaluar cómo va la progresión a lo que tiene".
Con este triunfo 1-2 a primera hora en New Jersey los canaleros son líderes del grupo C con 6 puntos y avanzaron a la siguiente ronda del certamen.
Panamá estará cerrando su clasificación el próximo martes ante El Salvador en Houston a las 7:00 p.m.
MÁS INFORMACIÓN