Buscar en Google:

"Superiores y se ganó a una Costa Rica sin pies ni cabeza"

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

Una Panamá dominante sobre Costa Rica en los últimos tiempos, más con cinco victorias en la era de su técnico Christiansen, provoca plena satisfacción canalera.

Desde su debut como entrenador ante Costa Rica en el Estadio NacionaL, Christiansen, el 10 de octubre del 2020 con victoria 1 a 0 contra nuestro equipo dirigido por Ronald González, empezó la hegemonía que lo ha extendido con Suárez en el banquillo nacional.

El conocido narrador y comentarista deportivo panameño Julio Schebelut describe hoy el momento alegre de su país en pleno auge futbolístico.

SUPERIORES

De un tiempo para acá, ya es habitual ganarle a Costa Rica, y las estadísticas no mienten cuando en siete partidos en la era Christiansen van cinco victorias y siempre ante Luis Suárez como timonel.

La última, en la noche de Miami fue el reflejo de una superioridad marcada no solo hombre por hombre, también en lo colectivo, a pesar de sistemas similares pero condiciones y estilos muy diferentes, donde el presente vuelve a favorecer a Panamá, por encima de la historia que siempre presumen los ticos con sus seis mundiales sobre uno de los nuestros. 

El resultado del 2-1 se queda corto ante el dominio panameño, porque cuando se quizo se manejó el partido, se tuvo el control y hasta se bailó al rival, que en muchos pasajes demostraba desgano e impotencia. Y pensé en su momento que no querían jugar, para que la angustia terminara y le dieran salida a su técnico, cuya realidad es insostenible.

Se pudo golear y me quedé con las ganas del 3-0, y estuvo hasta para un resultado de escandalo a favor de Panamá, evitado en ocasiones por un arquero que respondió como Kevin Chamorro; sumado al innecesario e imperdonable gol que nos hacen sobre el final para el 2-1 definitivo.

Ganamos es cierto, igual no se puede ocultar que se le ganó a una Costa Rica "sin pies ni cabeza" y muy desmojorada pero lo importante que se supo aprovechar la situación del rival para levantarnos de dos derrotas sufridas en el Final Four y presentar una imagen diferente, que de seguro nos ayudara a seguir creciendo en el torneo.

Paso a paso y lo mejor que se comienza ganando ante una selección que ya no asusta, mi mete miedo como antes ocurría; siendo inmensamente superior y nadie lo pondrá en duda.

Escrito por Julio Shebelut, "Rey de la Gambeta".

MÁS INFORMACIÓN