Buscar en Google:

Barcelona confirma la llegada de Ilkay Gündogan: aquí los detalles de su contrato

El Barcelona ya ha hecho oficial uno de los fichajes que estaba esperando desde hace tiempo. 

Con la salida de Sergio Busquets, la zona del centro del campo quedó algo huérfana y es por ello que el conjunto azulgrana ha publicado sus redes sobre Ilkay Gündogan con un contrato hasta 2025.

El centrocampista alemán no renovó finalmente con el Manchester City, aunque su oferta era mucho mayor en cuanto a lo económico respecto a los 'culés'. El germano quería probar experiencias nuevas y llega a La Liga española con 32 años, pero siendo una pieza clave en su anterior equipo.

Llegó al Etihad Stadium en 2016 como el 1º fichaje de Pep Guardiola en el cuadro inglés y desde entonces se ha ganado el rol de titular. A pesar de jugar en la medular, el internacional con Alemania ha marcado 60 goles y ha dado 38 asistencias en los 294 encuentros disputados en el City.

Gündogan cambia la Premier League por la Liga Española después de una temporada de auténtico éxito en el que su equipo cosechó el triplete con el trofeo doméstico, la FA Cup y la Champions League. Su 1ª 'Orejona' después de perder la final de 2013 contra el Bayern de Múnich.

 

Ilkai Gundogan firma con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2025, con opción a una temporada más, tal y como han revelado en un comunicado. 

El salario de Gundogan no ha trascendido, pero algunas informaciones desde el especialista en fichajes Fabrizio Roman apuntan incluso a que se lo ha reducido para jugar en el FC Barcelona hasta los 4.5 millones de euros.

Además tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros si alguien quiere hacerse con sus servicios en este tiempo.

Calidad, llegada y gol

El alemán puede aportar muchas cosas al centro del campo del Barcelona. Y es que se le conocer por ser un futbolista sumamente hábil con el balón en los pies, con gran capacidad para el regate corto y con un buen desplazamiento en largo, además de una gran conducción.

Por si fuera poco, el ex del Manchester City también sabe lo que es pisar el área contraria. Es muy habitual verle tocar en la frontal para después llegar desde 2ª línea y acabar jugada. Es por ello que tiene grandes números goleadores, además de que era el encargado de tirar los penaltis.

Bien es cierto que su posición natural es más de interior que de pivote, por lo que podría no ser suficiente para hacer olvidar al español. No obstante, se le ha visto en todas las posiciones del centro del campo y podría amoldarse a una medular con Gavi, Pedri y un De Jong que puede jugar de '5'.

Con su llegada, el Barça también gana experiencia, ya que ha disputado Eurocopas y Mundiales con Alemania, además de saber lo que es jugar 2 finales de la Champions League y ganarla, algo que muchos futbolistas de la plantilla azulgrana no saben.

El mediocentro fue una de las peticiones de Xavi Hernández y además llegó como agente libre. Ni la oferta del Manchester City, ni la del Arsenal ni los millones de Arabia Saudí cambiaron la decisión de un Gündogan que ahora quiere triunfar con la camiseta azulgrana.

MÁS INFORMACIÓN

Imagen