Heimir Hallgrímsson, el entrenador islandés que dirige a la Selección de Jamaica, quedó con un sinsabor luego del empate 1-1 del conjunto caribeño ante Estados Unidos por la primera fecha del grupo A en la Copa Oro.
Jamaica se adelantó con un tanto de Damion Lowe (14'). El empate fue obra de Brandon Vázquez en el 88'.
El portero estadounidense, Matt Turner, le tapó un penal a Leon Bailey en el 28'.
"Viéndolo después del partido creo que perdimos dos puntos. Un empate era justo así que no podemos reclamar, antes del partido pensamos que el punto es bueno, es importante no perder en el primer partido. El sentimiento es de que perdimos dos puntos. Les doy crédito a Estados Unidos, tuvieron intensidad, estoy contento porque salimos sin lesiones", expresó Hallgrímsson en conferencia de prensa.
Este escenario no es nuevo para los Reggae Boyz, durante la fase de grupos de la Liga de Naciones fueron a empatar al Estadio Azteca frente a México en un partido que debieron ganar pero que se dejaron empatar en un par de ocasiones.
"No importa lo que pasó en el pasado o en amistosos. Siempre duele recibir un gol en los minutos finales, jugamos mejor defensivamente en la segunda parte. Al final creo que empezamos bien y creamos algunas oportunidades, tuvimos para aumentar la ventaja, con el 2-0 el partido era completamente distinto. Con el 1-0 empiezas a defender el resultado poco a poco. Estados Unidos tuvo más energía y nosotros vamos a ir creciendo en ese aspecto", agregó el estratega quien es odontólogo de profesión.
El islandés espera que su equipo siga creciendo a medida que avanza en la competencia. Resaltó el hecho de que sus jugadores vienen de una temporada larga en su mayoría mientras que los estadounidenses se encuentran a ritmo de mitad de temporada. Físicamente se sintió superado y es algo que espera cambie con el paso de los juegos.
"Venimos a tratar de hacer lo mejor, no queremos mandar ningún mensaje. Nuestro objetivo es el 2026, queremos seguir creciendo aun después de eso. El éxito es una ruta sin destino", concluyó.
En la próxima jornada Jamaica se medirá a Trinidad y Tobago.