José Mourinho, entrenador de la Roma, ha anunciado su renuncia a su cargo dentro de un comité de la UEFA después de que el máximo organismo del fútbol europeo anunciara una sanción de cuatro partidos al técnico portugués por su comportamiento tras la final de la Europa League ante el Sevilla.
"Lamento informar de que, con efecto inmediato, renuncio a mi participación en este grupo. Los principios en los que creía plenamente cuando me uní al grupo ya no existen y me siento obligado a tomar esta decisión", explica en una carta Mourinho.
Mourinho formaba parte del UEFA Football Board, un grupo creado el pasado mes de abril que reúne a entrenadores y exjugadores para debatir ideas para mejorar el fútbol y, además de Mourinho, incluye a figuras como Rafa Benítez, Ronald Koeman, el seleccionador de Portugal, Roberto Martínez, leyendas como Patrick Vieira y los madridistas Luís Figo y Zinedine Zidane.
La decisión del técnico portugués se produce tras la sanción de cuatro partidos que le impuso el miércoles la Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA por lenguaje insultante/abusivo contra el árbitro inglés Anthony Taylor en la final de la Liga Europa disputada en Budapest (Hungría) el 31 de mayo.
MÁS INFORMACIÓN
- Árbitros centrales del fútbol tico se sometieron a pruebas físicas: dos no las pasaron
- Árbitro canadiense dirigirá duelo entre Costa Rica y Panamá
- Julio Cascante y su familia reciben insultos raciales y de odio
- Osvaldo Rodríguez toma importante decisión a sus 32 años de edad
- VIDEO: Unafut y Fuerza Pública se unen para mejorar la seguridad en los estadios