Este jueves se ha dado a conocer que BlueCo, dueños del Chelsea y comandado por el multimillonario estadounidense Todd Boehly, han adquirido al equipo de la Ligue 1 de Francia, Estrasburgo.
La idea del corporativo transformar el equipo y llevarlo a pelear en la élite del fútbol francés, así como en Europa con inversiones en su cantera, infraestructura y el fichaje de futbolistas de nivel.
Eso sí, el organigrama del Estrasburgo se mantendrá con Marc Keller como el presidente del club y respetando las jerarquías a nivel deportivo.
"Es un honor para nosotros formar parte de este club histórico. Nos comprometemos a preservar el patrimonio del Racing y a colaborar estrechamente con Marc Keller y su equipo directivo para continuar el excelente trabajo que han realizado. Esta inversión estratégica reforzaría nuestra presencia en el fútbol europeo, junto con nuestra participación en el Chelsea. Creemos que crearía enormes oportunidades para compartir conocimientos y experiencia", indica el comunicado de BlueCo.
Con este movimiento BlueCo sigue los pases de City Football Group y de Red Bull, quienes tienen múltiples clubes en todo el mundo.
MÁS INFORMACIÓN
Reglas básicas del Póker: cómo se juega al Texas Holdem correctamente
Newcastle United negociaría con el Milan para cerrar contratación del italiano Sandro Tonali