La Selección de Japón no tuvo problemas para golear 4-1 a su similar de Perú en juego amistoso disputado en la ciudad de Osaka.
Japón abrió la cuenta con un misil de Hiroki Ito que tuvo la complicidad de Pedro Gallese. El defensor del Stuttgart metió un zurdazo de casi 25 metros que le dobló las manos al guardameta de Perú y se terminó guardando contra la base del palo derecho a los 22 minutos del capítulo inicial.
Los locales ampliaron el marcador antes del descanso con otro error del arquero visitante. Iban 38 cuando Kaoru Mitoma se metió dentro del área grande, enganchó ante Carlos Lora, y cuando Gallese dio un paso hacia la izquierda suponiendo que la colgaría del ángulo más lejano, el atacante del Brighton definió al parate del portero.
Si algo más le faltaba al fondo de Perú era equivocarse apenas pasado el cuarto de hora de la complementaria. En un contragolpe, Mitoma desbordó por izquierda y lanzó el buscapié. Junya Ito recibió, agarró a contra pierna a Gallese, le ganó en velocidad a Yoshimar Yotún y definió con el arco a su merced para colocar el 3 a 0 para Japón.
Los Samurái Azules colocaron la frutilla al postre en una réplica donde Daizen Maeda quedó cara a cara con Gallese y no falló. Sin embargo, los dirigidos por Juan Reynoso pudieron descontar mediante un zapatazo de Christofer González para que la caída no fuese tan catastrófica.
Japón, que venía de golear a El Salvador, ahora no tuvo piedad contra otro elenco del continente americano. El 4 a 1 dejó a Perú con más dudas que certezas a pesar que, en el inicio de su gira asiática, había conseguido un triunfo que ilusionaba contra Corea del Sur.
MÁS INFORMACIÓN
El astronómico sueldo que tendría Messi en el Inter Miami
Chelsea anuncia el fichaje del francés Christopher Nkunku por 60 millones de euros
VIDEO: Christian Nodal es destacado en México por gestos en concierto en Costa Rica