Francia sacó una ajustada victoria 1-0 ante Grecia, gracias a un penal ejecutado por Kylian Mbappé y que debió repetirse por una invasión en el área al momento en que lo lanzó el delantero.
Grecia se lamentará durante varios días por esa patada sin sentido y totalmente involuntaria de Konstantinos Mavropanos a la cabeza de Antoine Griezmann. Con la pena máxima sancionada por Mateu Lahoz, la Selección de Francia aprovechó para quedarse con los tres puntos.
Dominó el local pero le costó anotar y mucho más cerrarlo. Kylian Mbappé lo tuvo con un derechazo en el arranque y se le fue alto. Antes del cuarto de hora, Randal Kolo Muani se zambulló en el área chica y no pudo empujar por poco. Y más tarde, el delantero del Frankfurt cabeceó apenas desviado.
Grecia también respondió y, a los 26 minutos del período inicial, asustó con un disparo de Giorgios Giakoumakis de media distancia que contuvo Mike Maignan. Sin embargo, Francia estaba mejora parada aunque marchó al descanso sin goles porque Koundé no tuvo potencia en un derechazo por detrás de todos.
En el arranque de la complementaria, el dueño de casa tuvo su jugada fortuita. Mavropanos no vio a Griezmann y le partió el cráneo de una patada. Lahoz sancionó el penal y Mbappé se hizo cargo aunque, en primera instancia, Odisseas Vlachodimos atrapó el esférico.
El árbitro español interrumpió las acciones, se apoyó en la tecnología, y decidió que el disparo tuviese una repetición ya que hubo invasión de la visita. Allí, el delantero del Paris Saint-Germain no falló y llegó a los 40 goles en 70 partidos con un seleccionado.
Les Bleus, con el triunfo, desperdició oportunidades para liquidarlo en los pies de Griezmann, Mbappé, y en un contragolpé donde el autor del único tanto de la contienda no fue egoísta y dilapidó la ocasión. El Barco Pirata tuvo una pero Maignan se quedó con la media vuelta de Petros Mandalos.
Grecia, que venía de vencer a Irlanda el pasado viernes, no pudo sostener su puntaje ideal aunque se fue de París dejando una buena imagen. Francia fue superior aunque estuvo cerca de repartir puntos en una noche para el olvido. El 1-0, de todos modos, le permitió a los de Didier Deschamps avanzar con firmeza rumbo a la próxima Eurocopa.
MÁS INFORMACIÓN
Grecia se refuerza con jugador de Herediano
Inglaterra aplasta 7-0 a Macedonia del Norte
Courtois contesta al técnico de Bélgica con un duro comunicado