BUSCAR EN EVERGOL

Hondureño Romell Quioto no la pasa bien y desde su club en la MLS le piden que 'deje la fiesta'

La Selección de Honduras vive una complicada situación a lo interno luego de que varios jugadores legionarios y de la liga local se lesionaran y otros quedaran descartados para la Copa Oro 2023.

El entrenador del conjunto catracho, el argentino Diego Vázquez, convocó el pasado 11 de junio a 24 jugadores para afrontar los amistoso ante Venezuela y Barbados.

Las preguntas llegaron al momento de no ver los nombres algunos legionarios como Andy Najar, Kevin Arriaga, Luis Palma, entre otros.

Pero la controversia aumentó más cuando la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) emitió un comunicado con referencia a Denil Maldonado, a quien se le señaló de no atender la convocatoria por voluntad propia. 

Este domingo el delantero hondureño y compañero del costarricense Ariel Lassiter en el CF Montreal, Romell Quioto, le lanzó un dardo al cuerpo técnico de la Selección de Honduras, al salir en defensa de los jugadores Kervin Arriaga y Denil Maldonado.

"Cómo es posible que el cuerpo técnico de la Selección de Honduras no tenga decisión propia, sino que le anda tirando las decisiones a los jugadores. Exponiéndolos a ellos (Que un gafete no te haga cambiar)", escribió Romell Quioto en su cuenta personal de Instagram donde etiquetó al jugador del LAFC (Denil Maldonado) y al futbolista del Minnesota United (Kervin Arriaga).

El hecho de darle el gafete de capitán al internacional Albert Elis, quien salió a criticar a sus compañeros por no querer estar en selección hondureña y defender al cuerpo técnico, ha causado malestar y eso lo ha dejado claro Quioto en su mensaje.

 

Romell Quioto arremete contra el cuerpo técnico de la Selección de Honduras

Honduras canceló amistoso contra Barbados 

Fenafuth canceló este domingo el partido amistoso que tenía programado en Estados Unidos contra Barbados debido al incumplimiento de la compañía organizadora.

"Se ha tomado la decisión de cancelar el juego ante la selección de Barbados que se realizaría este domingo 18 de junio en la ciudad de Baton Rouge, Estados Unidos”, indicó la Fenafuth en un comunicado.

Agregó que la "decisión colegiada es tomada luego del incumplimiento de varios ítems contractuales por parte de la compañía organizadora del partido entre dos selecciones nacionales absolutas".

La Fenafuth señaló que analiza "llevar esta situación ante los tribunales competentes en contra de la compañía promotora, por el daño causado a la selección Nacional tanto deportivo, al no poder realizarse el partido, como las condiciones y gastos incurridos por nuestra institución”.

Los organizadores del amistoso "incumplieron varias cláusulas del contrato, además de organizar un partido entre dos selecciones en un estado que no reúne las condiciones mínimas requeridas para juegos de esta naturaleza; sin dejar de lado el estado deplorable de las canchas de entrenamiento designadas para el equipo hondureño”, añadió.

La Federación de Fútbol aseguró que "no permitirá en ningún momento que nuestros jugadores corran el más mínimo riesgo de sufrir una lesión y con el ánimo de salvaguardar el estado físico de cada uno de los jugadores nacionales procedió a notificar al representante de la empresa promotora la revisión del contrato con efecto inmediato y, en consecuencia, la cancelación del juego”.

Fuente: Diario El Heraldo y Diario Más de Honduras 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.