Buscar en Google:

VIDEO: Christian Reyes fue el único tico que jugó en caída de Nicaragua ante Paraguay

Este domingo la Selección de Paraguay derrotó de local 2-0 a Nicaragua en duelo amistoso. Miguel Almirón (62') y Fabián Balbuena (78') anotaron los goles de la victoria.  

El compromiso se disputó en el Estadio Defensores del Chaco en Asunción.  

De los 4 futbolistas costarricenses convocados en Nicaragua solo Christian Reyes, defensor de Pérez Zeledón, tuvo participación al ingresar de cambio en el 74'.  

Juan Luis Pérez, Nextaly Rodríguez, Francisco Flores Zapata se quedaron en la banca. 

El conjunto nicaragüense culmina así sus amistosos en esta fecha Fifa de junio. Hay que recordar que los pinoleros fueron expulsados de la Copa Oro. 

 

Las acciones 

El arranque del partido mostró a un equipo paraguayo con mucho ímpetu y con un juego asociado en cada una de sus líneas.

Julio Enciso comandaba la ofensiva guaraní, con al menos 2 disparos de larga distancia que se marcharon desviado por muy poco del marco defendido por el portero nicaragüense Miguel Rodríguez.

Los dirigidos por el seleccionador Guillermo Barros Schelotto apostaron a la presión alta y a cortar los espacios de su rival, que demostró tener un equipo compacto en sus líneas y con un fútbol práctico.

El volante de contención Kevin Serapio lideraba la defensa del equipo azul y blanco, que parecía impenetrable.

Con el avance del cronómetro, el seleccionado guaraní fue perdiendo la conexión en su estructura y finalizó la primera mitad con más complicaciones de lo esperado.

Nicaragua tuvo en las botas de Matías Moldskred y Ariagner Smith 2 oportunidades claras de gol, pero ambas fueron desaprovechadas.

En el inicio del segundo tiempo, Moldskred intentó abrir el marcador con un disparo de fuera del área que pasó muy cerca del marco defendido por Santiago Rojas.

Los errores del equipo local desesperaron a Schelotto, que decidió modificar el mediocampo, con el ingreso de Diego Gómez y Alejandro Romero, en sustitución de Braian Ojeda y Matías Rojas, respectivamente.

Los cambios dieron resultados, pues a los pocos minutos Almirón quedó habilitado por la izquierda y definió cruzado el primer tanto de los locales.

El seleccionador de Nicaragua, el chileno Marco Figueroa, respondió con 2 cambios. Dio ingreso a Harold Medina y Byron Boniolla, en reemplazo de Moldskred y Serapio.

Minutos después, el defensor Fabián Balbuena pudo desviar un centro de Alejandro Romero en el área chica visitante, y anotó el segundo tanto de los paraguayos.

A partir de entonces, Nicaragua bajó los brazos y cedió el balón a su rival, que pudo ampliar la diferencia con disparos no concretados de Ávalos y Villasanti.

Los paraguayos celebraron un triunfo que sirve de estímulo de cara a las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026, que arrancan en septiembre próximo.