La derrota de la Selección de México por 3-0 ante su similar de Estados Unidos en Las Vegas por las semifinales de la Concacaf Nations League tuvo varios momentos inolvidables.
Entre los que más destacan, más allá de la victoria del “Team USA” antes los “Aztecas” por su acérrima rivalidad, fue el ver a Weston McKennie con la camiseta rota tras la bronca que se suscitó por la terrible patada de César Montes.
Según el periodista deportivo Steve Goff, alguien puso sobre la mesa 10 mil dólares, aproximadamente, para comprar la camiseta dañada de McKennie, jugador que terminó expulsado.
En el altercado se observó como el mexicano Jorge Sánchez encaró al mediocampista estadounidense, mientras lo jalaba de la camiseta, la cual acabó rota. En donde seguidamente, McKennie se besó en repetidas ocasiones el escudo de su selección, acción que le costó la expulsión al futbolista que viene de terminar la temporada con el Leeds United en la liga inglesa.
No obstante, según el mismo periodista Goff, confirmó que McKennie decidió conservar la camiseta rota para su colección personal, pues seguramente el recuerdo de la abultada victoria ante el gran rival del área vale más que el dinero.
Estados Unidos se medirá ante Canadá por el título de la Concacaf Nations League el domingo 18 de junio a las 6:30 p.m., hora de Costa Rica, mientras que el México enfrentará a Panamá por el tercer puesto del certamen el mismo día a las 4:00 p.m., hora costarricense.
MÁS INFORMACIÓN