Este domingo la Selección de Trinidad y Tobago derrotó 1-0 a Guatemala en partido amistoso jugado en los Estados Unidos.
La única anotación del compromiso fue obra Alvin Jones por la vía de penal al 53'.
El próximo jueves los chapines enfrentarán a Costa Rica en otro duelo de fogueo en territorio estadounidense.
Guatemala venía de perder el pasado miércoles 2-0 contra México.
EL PARTIDO
Guatemala comenzó el partido con buen ritmo y parecía que abriría el marcador, mientras que de Trinidad y Tobago apostó por la velocidad y la fuerza en cada disputa de balón.
A lo largo del primer tiempo el combinado chapín jugó mejor, pero a pesar del amplio dominio le faltaba contundencia al equipo del estratega mexicano Luis Fernando Tena.
Para el segundo tiempo Guatemala se vio superada en los primeros minutos.
Los caribeños atacaban y sobre el minuto 52 Trinidad Tobago puso el 0-1 desde el punto penal, luego que José Morales por evitar el gol se barriera y derribara a un adversario dentro del área de Fredy Pérez.
El penal fue cobrado por Alvin Jones, quien remató al lado contrario de Fredy Pérez y puso la ventaja para su selección. A partir de esa anotación poco a poco Guatemala fue recuperando terreno, mientras que los trinitenses llegaban, pero por medio de contra golpes.
A partir del minuto 80 Guatemala encerró a Trinidad en su área, y prácticamente el portero Fredy Pérez pasó a ser un espectador más debido a que los caribeños no volvieron a llegar al área de Guatemala.
José Morales tuvo un remate que buscó el ángulo superior en el minuto 80, y lo más cerca que estuvo Guatemala de poder empatar fue por medio de un disparo de Esteban García que se fue raspando el palo horizontal en lo que pudo ser el anhelado gol para la Azul y Blanco.
El 1-0 no se movió de la pizarra.