BUSCAR EN EVERGOL

La noche de este sábado la Selección de México empató 2-2 ante Camerún a cuatro días del vital partido ante Estados Unidos por la Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf. 

El partido se jugó en San Diego (USA). 

Con dudas en varios lapsos del partido, el conjunto azteca no termina por encontrar el estilo que el estratega argentino quiere implementar, pero el empuje y el coraje que mostraron en los último minutos para hallar la igualada, dan un dejo de esperanza para el juego del próximo jueves en Las Vegas.

La primera opción de peligro llegó sobre el minuto 8 y fue de los africanos. Toko Ekambi armó una buena jugada individual, se metió en el área y sacó un disparo a quemarropa que atajó muy bien Ángel Malagón para evitar el primer gol del juego.

 

De a poco el Tri se fue metiendo en el partido, comenzó a adueñarse de la pelota y a inclinar el partido hacia el área de Camerún. De la Rosa tuvo la primera pero no llegó a tiempo y se escapó la oportunidad.

Ya con el control del partido, Luis Chávez probó de larga distancia y después Antuna tampoco alcanzó a cerrar a tiempo tras un buen centro de Romo.

Cuando mejor jugaba México, llegó el balde de agua fría, pues el propio Luis Romo tuvo un error en el mediocampo, regaló la pelota y Camerún no perdonó cuando Bryan Mbeumo se metió en el área disparó y tras un desvío de Israel Reyes, la pelota se metió para el 0-1 de los africanos.

México buscó reaccionar de inmediato y con una dosis de fortuna encontró el empate luego de que De la Rosa tocó bien a las afueras del área, dejó la pelota servida para Israel Reyes, quien se sacó la espina, metió un derechazo y puso la pelota en el rincón para el 1-1 antes del medio tiempo.

Para el segundo tiempo, México salió con algunos cambios y estuvo cerca de pagarlo caro cuando Ngameleu llegó pleno al área, remató, pero la pelota se fue desviada en lo que era un gol cantado.

El Tri seguía intentando, pero fue cuando llegó el feo error de Luis Malagón. El portero del América quiso bajar una pelota de bote pronto, pero se le fue entre las manos y las piernas por lo que la dejó ‘servida’ para Toko Ekambi, quien no perdonó para retomar la ventaja del cuadro africano.

México se fue con todo al frente en los último minutos y fue sobre el tiempo de compensación que consiguió el 2-2 tras un buen pase filtrado de Henry Martín para la llegada de Kevin Álvarez, quien cruzó la pelota y la guardó para el 2-2 final.

La escuadra mexicana chocará el jueves por la noche ante Estados Unidos para definir el boleto a la Gran Final de la Nations League de Concacaf en Las Vegas.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.