La Selección de Panamá se alista para disputar las semifinales de la Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf ante Canadá y la Copa Oro 2023.
Julio Shebelut, reconocido periodista y narrador canalero, publicó un mensaje en sus redes sociales haciendo un análisis de la actualidad del seleccionado panameño y sus expectativas.
Aquí el mensaje
A QUÉ VAMOS?
No solo es cuestión de fe, o tener los mejores elementos para competir; también es ir a jugar para demostrar, que estamos preparados para dar el verdadero "golpe de autoridad", que asuste y preocupe a nuestros rivales de siempre.
El llegar a nuestro primer Mundial, nos colocó en el mapa futbolístico, aún sin haber sumado puntos, nos sirvió y mucho el haber participado para darnos a conocer y ganar experiencia. La misma que lamentablemente no alcanzó para repetir la última cita mundialista.
Ahora ni pensar en mirar atrás, con un técnico con el tiempo suficiente de trabajo con la selección panameña, que le ha permitido conocer el área (contra viento y marea), tras haber participado en una Octagonal, una Copa Oro, y dos Nations League.
Jugadores tenemos no solo para intentarlo, también para conseguirlo, y hablamos de superar a los mismos equipos que impidieron que consiguiéramos la clasificación a Qatar. Ya dejamos en el camino a los ticos, para darnos la histórica oportunidad de enfrentar a Canadá en semifinales del Final Four el próximo jueves 15 de junio.
Sin adelantarnos a la Copa Oro, donde ya se le debe al país, un deseo muy ambicioso, de ser campeones. Ante los mundialistas canadienses, contamos con los argumentos necesarios para salir adelante y soñar luego en ganar la final ante USA o México.
El grupo de jugadores está definido para la primera de dos competencias, donde Nicaragua este Sábado en Penonomé, servirá para "calentar motores" y permitir que dos y cuidado hasta tres jugadores, puedan ser incluidos en la lista final para la Copa Oro; donde los de la LPF tienen muchas oportunidades de llegar; tal es el caso de Jorge Serrano, Gasper Murillo o Tomás Rodríguez.
¿A qué vamos en Junio con la sele? A competir para dejar solo buenas sensaciones y decir que Panamá juega bien pero no le alcanza, precisamente para aspirar a ser campeones...Entonces es preferible jugar ambos torneos para dejar titulares que perduren para toda la vida, como el seleccionado panameño que sí pudo igualar y superar a los llamados grandes de Concacaf.