El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, afirmó que a todas las partes les hacia ilusión que Lionel Messi regresara al conjunto culé, pero la misma no se pudo por diversas circunstancias y entiende que el argentino este buscando tener menos atención.
"La ilusión se genera porque hablamos los dos, hemos hablado mucho, nos hacía ilusión a todas las partes, primero a él, luego a mí y luego al club, pero las circunstancias no se han dado", dijo el estratega al periodista Gerard Romero en su canal de Twitch Jijantes.
Asimismo, el estratega reconoció que en las últimas semanas comenzó a notar que la idea de Messi de volver comenzaba a cambiar y lo defendió al pedirle a los aficionados tener empatía. "Le noto un cambio en los últimos días, semanas, de que quizás no le ve tan claro. Muchas veces no nos ponemos en la situación del otro, nos falta un poco de empatía y ser Leo no debe se fácil".
"Imagínate Messi en que foco está, nunca tiene tranquilidad, tiene que ser un diez en conducta, en el campo, tiene que ser el mejor en todo. No lo ha pasado bien estos dos años y ya no quiere este tipo de presiones", añadió Xavi.
Por último, es claro que para que Messi volviera al equipo dependía en gran medida de lo que él quisiera, pero también de las circunstancias por las que atraviesa el club. "La decisión dependía mucho de lo quisiera Leo. A él le hacía mucha ilusión, pero las circunstancias no han ayudado. Hay que respetarle, es el mejor de la historia".
MÁS INFORMACIÓN
Venezuela le gana en penales a Arabia Saudita en el Torneo Maurice Revello
Liverpool presentó al argentino Alexis Mac Allister con la número 10 y elogios de Jürgen Klopp
Alemán Julian Nagelsmann toma fuerza para asumir la dirección técnica del PSG