Buscar en Google:

Las tres ofertas tentadoras que maneja el alemán Gundogan

El futbolista alemán Ilkay Gundogan está siendo uno de los máximos protagonistas para el próximo mercado de fichajes. 

Esto se debe a que el centrocampista del Manchester City de Inglaterra finaliza contrato con los cityzens, por lo cual hace que una gran variedad de clubes quiera hacerse con sus servicios y más a coste cero con la calidad que este demuestra en cancha.

Primeramente, el que tiene interés en Gundogan es el FC Barcelona, y son los que más ventaja tienen en las negociaciones por fijarse primero en él para incluir aún más talento en su medio campo hacia la ofensiva, y para los azulgranas Ilkay sería esa pieza clave para que los dirigidos por el español Xavi Hernández tengan a ese elemento diestro que pueda hacer una creación de juego similar a la de Pedri que estuvo mucho ausente esta última temporada por lesión.

En una primera instancia, el Barça no llegaba a las pretensiones económicas del jugador, pero acabaron encontrando una fórmula para que aceptara. En vez de ofrecerle dos años se lo ampliaron a tres con una cantidad más baja, ahora en caso de que Gundogan acepte fichar con los culés, cobrará unos nueve millones por temporada.

 

Otro club que desea tener a Gundogan en sus filas es el Arsenal. El conjunto entrenado por Mikel Arteta en liga inglesa le ofrece dos años de contrato debido a que ellos quieren firmar a dos centrocampistas con la característica de que sean de perfil técnico, aunque no pueden hacerle competencia a los tres años que le ofrecen los catalanes a Ilkay.

Asimismo, se rumora en los medios ingleses que a cómo está la tendencia de ofrecimientos millonarios de clubes de Arabia Saudita, no pasará mucho tiempo para que un club saudí se fije en Gundogan y le ofrezcan una jugosa oferta de dinero al deportista de 32 años de edad.

Por último, y no menos importante. La otra escuadra que desea tener a Gundogan es su actual conjunto, el Manchester City, con el cual acaba contrato. Sin embargo, buscan mantenerlo en los sky blues dirigidos por Pep Guardiola, el cual no quiere perder a su capitán de equipo.

Los cityzens inicialmente, le ofrecieron a Ilkay una renovación de un año más con una rebaja de su salario, lo cual no le agradó mucho al teutón y por la misma situación aún no renueva. No obstante, al observar que podrían perder su ficha, la directiva del City se está apresurando para ofrecerle una mejor negociación para ganarle la lucha al Barcelona por Gundogan, que es el que está cercano a llevárselo de momento.