La posibilidad de una llegada del futbolista portugués Raphael Guerreiro al Bayern Múnich se debe a la salida del neerlandés Daley Blind, el cual dejaría el club como agente libre al finalizar la temporada y la vez con su partida abriría un hueco en el plantel del cuadro bávaro.
Actualmente, Guerreiro se encuentra sin contrato, lo que significa que puede elegir su destino libremente. Esta circunstancia le brinda una ventaja en las negociaciones al Bayern, debido a que no se requeriría el pago de una tarifa de transferencia para adquirir sus servicios.
Sin embargo, la duda recaería en la nueva junta directiva bávara, quienes deberán tomar la decisión sobre si continúan las conversaciones para fichar a Guerreiro o si exploran otras opciones para buscar incluirlas a la plantilla.
El interés del gigante de Baviera por el defensor Guerreiro es un reconocimiento a su talento y rendimiento en el Borussia Dortmund por su capacidad para contribuir tanto en la faceta defensiva como en la ofensiva; lo convierte en un jugador atractivo para cualquier club.
El tiempo determinará si el Bayern Múnich finalmente fichará a Guerreiro y si el jugador luso aceptará el desafío de unirse al gigante alemán dirigido por Thomas Tuchel.