El delantero de Países Bajos, Quincy Promes, vive el momento más complicado de su carrera, esto tras ser procesado en su país por la presunta importación de más de mil kilos de cocaína en 2020.
El hecho se dio hace tres años, cuando los autoridades portuarias de Bélgica lograron interceptar dos cargamentos de cocaína provenientes de Países Bajos (de 650 y 713 kilos específicamente) en el puerto de Amberes en el mes de enero. Esto llevó a las autoridades de Países Bajos a llevar a cabo una investigación por narcotráfico en la cual estuvo involucrado el talentoso jugador.
De ser encontrado culpable Promes podría enfrentarse a un encarcelamiento que podría poner fin a una carrera que en algún momento parecía tener un gran futuro.
Una carrera prometedora
Promes comenzó su carrera futbolística en el Ajax, y con tan solo 16 años ya era considerado una promesa del futbol neerlandés, sin embargo, y según el mismo cuenta, la falta de disciplina y mal comportamiento lo hicieron dejar el club.
Convencido por su madre de volver a las canchas, Promes iniciaría su carrera profesional con el Twente, para posteriormente jugar a préstamo en el Go Ahead Eagles y volver al Twente en 2013. A esto le seguirán varias temporadas exitosas en el Spartak de Moscú, y finalmente un traspaso al Sevilla que lo haría ser un jugador reconocido en el futbol europeo.
El momento que lo cambió todo
Para el año 2020 Promes había regresado al Ajax con la esperanza de enmendar los errores de su pasado, sin embargo una gravísima acusación a finales de aquel año acabaría con su carrera en la selección holandesa y las grandes ligas de Europa.
Promes seria acusado por “intento de homicidio” tras apuñalar a su primo en una fiesta familiar en junio de 2020, sin embargo su crimen posteriormente seria reducido a “asalto agravado”, y de momento no se ha emitido una sentencia oficial.
Ahora Promes deberá someterse a juicio tanto por esta agresión como por la investigación tras importación de cocaína en la que se ha visto involucrado, y el 5 de junio comenzará un proceso judicial en el cual se determinará la sentencia por ambos cargos.