Buscar en Google:

La medida de la UEFA para limitar las contrataciones multimillonarias, especialmente en Inglaterra

Para la nueva temporada que comienza se estrena un nuevo Fair Play Financiero en Europa, pero la UEFA no descarta introducir algunos cambios extra. 

Está en fase de estudio la posibilidad de establecer un tope en el dinero para los traspasos, pero le presentaría esta propuesta a la Unión Europea para analizar la legalidad de la medida.

Lo que define hasta el momento el nuevo marco es que los clubes solo pueden gastar el noventa por ciento de sus ingresos en sueldos y traspasos, ochenta por ciento en 2024 y el setenta en 2025, como primeras medidas para ordenar los números. Desde la entidad que maneja el fútbol europeo buscan frenar el descontrol económico que se viene dando en los últimos meses, especialmente en la Premier League inglesa.

Los tremendos movimientos del Chelsea en los últimos mercados de pases encendieron las alarmas. El conjunto de Londres se hizo de los servicios de Enzo Fernández, Mudrik, Fofana, Malo Gusto, Badiashile, Madueke... El plantel tiene un total de 50 jugadores y todos con nombres y sueldos importantes.

La idea de la UEFA es intentar igualar el fútbol, simplificarlo y rebajar un poco los volúmenes económicos que se están manejando. Un comité de especialistas creado recientemente por la institución y el grupo que está trabajando en ello buscan poner límites claros y que no haya clubes que tengan desenfrenos económicos en los mercados de pases.