El Ajax de Amsterdam anunció este martes la salida de Edwin van der Sar como el CEO del equipo a partir del próximo 1 de junio.
El club además, indicó que la funciones del ex guardameta estarán pasando a sus compañeros de junta directiva y que el consejo de supervisión le ha pedido que se quede formalmente hasta el 1 de agosto, esto para garantizar una adecuada transición.
Por su parte, Van der Sar explicó su decisión de dejar el cargo tras casi 11 años al frente y haber cosechado grandes éxitos con múltiples títulos a nivel nacional y grandes presentaciones a nivel europeo como en aquel 2018 que eliminaron al Real Madrid en los cuartos de final de la Champions League.
"Después de casi once años es el momento de acabar. Hemos vivido cosas maravillosas, pero también ha sido un período increíblemente difícil. Estoy muy agradecido por las personas que conocí y con las que trabajé durante mi segunda etapa en el Ajax, lo que hemos logrado y vivido juntos", dijo Van der Sar.
"Siento la necesidad de tomar distancia, descansar un poco y hacer otras cosas", añadió.
Mientras que el presidente del Consejo de Supervisión, Pier Eringa, afirmó que querían la continuidad de Van der Sar, no obstante respetarán la decisión que ha tomado de hacerse a un lado.
"La última temporada no refleja todo el período que ha estado a cargo del Ajax. El club ha tenido éxitos, ha crecido mucho y ganado exposición internacional. Sus tareas serán transferidas a los miembros restantes de la junta. Edwin estará disponible para la transferencia y asesorar hasta agosto".
Edwin van der Sar formó parte de la directiva del Ajax a partir de noviembre de 2012. Sus comienzos en el club fueron como director de marketing y en noviembre de 2016 pasó a ser director ejecutivo.
MÁS INFORMACIÓN
Joao Félix regresará al Atlético de Madrid tras ser descartado por Pochettino
Jornada de MLS NEXt Pro sin ticos presentes
En España dan por hecho la llegada de Messi al Al-Hilal de Arabia Saudita