Buscar en Google:

Golpe durísimo para el Liverpool

La temporada del Liverpool, tan inestable durante la primera mitad de este curso 2022-23, ha condicionado al equipo de Jürgen Klopp a no poder alcanzar las posiciones que dan acceso a la próxima edición de la Champions League. 

Un hecho que pone fin a una racha reseñable del club inglés clasificando a Champions, una tónica que se había instaurado desde bien entrado el proyecto del técnico alemán. Era uno de los fijos en las últimas ediciones, como resalta una nota presentada por BeSoccer Pro. Precisamente ese paso atrás es lo que resalta en este apartado, en el que dicha nota detalla los equipos con más temporadas consecutivas participando en el torneo internacional.

Jürgen Klopp aterrizó en el banquillo del Liverpool en la campaña 2015-16. En ella, participó en Europa League, mientras que en la siguiente, la 2016-17, se quedó sin competiciones europeas. Aprovechó esa bala en la Premier para meter de nuevo al equipo en Champions, tradición perdida en esos años en Anfield. Desde esa 2017-18, el conjunto 'red' ha sido un fijo en la Liga de Campeones, además de disputar tres finales y ganar una de ellas. Un clásico que se perderá la Liga de Campeones 2022-23 al no poder clasificar en esta temporada. Su irregularidad le condena y tendrá que conformarse con un premio menor.

Partiendo de esa curiosidad, vemos los equipos que han clasificado a la Liga de Campeones durante más temporadas de forma consecutiva hasta esta edición 2022-23, a la espera de conocer finalmente los clubes que sí estarán en la próxima Champions. En la cúspide se mantiene el Real Madrid, que cuenta con 26 campañas consecutivas participando en la Liga de Campeones.

El equipo 'merengue', el que más veces ha levantado el trofeo, también lidera este apartado. El Barça, pese a que no consigue dar ese paso adelante en Europa en los últimos años, sí que ha clasificado asiduamente. 19 temporadas consecutivas hasta ahora para el cuadro azulgrana. En un tercer escalón, el Bayern de Múnich: 15.

La ascensión del Manchester City en Europa coloca al cuadro británico como el cuarto conjunto con más clasificaciones consecutivas a Champions: 12. El cuadro 'citizen' queda por delante de Juventus y Paris Saint-Germain, que acumulan 11 ediciones seguidas participando en Champions. En 10 continúa el Atlético de Madrid, que volverá a estar en la máxima competición europea también en la próxima campaña.

Borussia Dortmund (7), Liverpool (6), Shakhtar Donetsk (6), Ajax (5), Inter de Milán (5) y Brujas (5). Cierran este ranking Salzburgo (4), Chelsea (4) y RB Leipzig (4).

Participaciones consecutivas y vigentes en Champions. BeSoccer Pro