El defensor francés y actual jugador del Lecce de Italia, Samuel Umtiti, brindó unas declaraciones explosivas en donde arremetió en contra del Barcelona, club dueño de su ficha.
"Lo único que necesitaba era sentirme apreciado, útil y respetado. En Cataluña pasé cuatro años en prisión: no solo a nivel deportivo, si no en la vida cotidiana", dijo Umtiti en declaraciones para Canal+.
Umtiti fue firmado por el Barcelona con 22 años y cuando prometía ser uno de los centrales con mayor proyección en el fútbol europeo. Su nivel fue enorme y e incluso se convirtió en pieza importante en el esquema de Didier Deschamps durante el Mundial de Rusia 2018, en donde se lesionó la rodilla que le ha dado muchos dolores de cabeza durante cuatro años entre el banquillo y quedarse fuera de convocatoria.
Ahora el jugador completó su primer año a préstamo lejos de Barcelona, donde con el paso del tiempo fue tomando confianza y subiendo su nivel de juego.
El galo estará regresando al Barcelona en donde tiene contrato hasta 2026, pero su deseo es salir a otro club para volver a sentirse futbolista. "Ahora solo pienso en evitar el descenso. Sin embargo, hace algún tiempo, mi amigo Lacazette vino a verme a la Via del Mare. Pensamos que, antes de retirarnos, sería bueno jugar un poco más juntos".
"Quiero seguir sintiéndome bien, lo logré en Italia. Me encanta el idioma, la comida y la moda...", sentenció Samuel Umtiti.
MÁS INFORMACIÓN
Geraint Thomas celebró su cumpleaños consolidando liderato general en el Giro de Italia
El equipo más popular del fútbol nicaragüense busca fichar a José Giacone