Buscar en Google:

Borussia Dortmund cerca de terminar una espera de once años

El Borussia Dortmund podría coronarse finalmente campeón de Bundesliga el próximo sábado, esto en caso de derrotar al Mainz en condición de local.

Los de Edin Terzic han aprovechado los tropiezos del Bayern Múnich (68 puntos) esta campaña para ponerse primeros en la tabla (70 puntos) a falta de una jornada por disputarse, sin embargo para llegar a este punto han tenido que pasar once años llenos de penurias para el conjunto amarillo, los cuales por fin podrían llegar a su fin.

¿Cuándo fue el Borussia Dortmund campeón por última vez?

La última vez que el Borussia Dortmund fue campeón de Bundesliga fue en la temporada 2011/12, esto de la mano del alemán Jurgen Klopp, quien había llegado en 2008 a un club con serios problemas económicos, pero que comenzó a levantar cabeza con el paso de las temporadas.

Cabe recalcar que aquel Borussia Dortmund contaba con una alineación titular cargada de jugadores que eventualmente serian estrellas del futbol mundial, como es el caso de Robert Lewandowski, Ilkay Gundogan y Marco Reus, además de contar con otros grandes talentos como Shinji Kagawa, Mario Gotze y Matt Hummels.

Una década de penuria

Desde aquella coronación en 2012 el Borussia Dortmund ha visto al Bayern Múnich imponerse en diez ocasiones consecutivas como campeón de la Bundesliga, normalmente siendo segundos en la tabla y fallando en todas sus oportunidades del arrebatarle a los bávaros el primer puesto. Derrumbarse en las últimas jornadas ha sido la constante en las últimas campañas del Borussia Dortmund, sin embargo los resultados en los últimos encuentros parecen indicar que la historia será diferente esta temporada, y que el Dortmund podrá aprovechar su gran momento para por fin volver a coronarse en Alemania.

¿Cuál es el panorama?

El Borussia Dortmund debe hacer una sola cosa para ser campeón de Bundesliga, y es ganar ante el Mainz en el Signal Iduna Park.

El Mainz por cierto se encuentra noveno en la tabla, y no se jugará nada en la última jornada. El Bayern Múnich por su parte deberá visitar a un Colonia que tampoco se juega nada en la última jornada, y está prácticamente obligado a puntuar si quiere ser campeón una vez más. De empatar el Dortmund ante el Mainz deberá esperar a que el Bayern Múnich también empate ante el Colonia, y de perder deberá esperar a que el Bayern Múnich no gane su partido si quiere acabar con una sequía de títulos que parece estar a nada de terminar.

POSICIONES

Imagen