El Arsenal de Mikel Arteta ha tenido una temporada magnífica, en la cual no solo ha competido de tú a tú con el Manchester City por el título de Premier League, sino que también ha sentado las bases para un gran proyecto de cara al futuro, en el cual destacan jóvenes talentos como Bukayo Saka, Gabriel Jesús y Martin Odegaard.
Sin embargo la gran labor esta campaña no ha sido suficiente, pues el Manchester City se ha vuelto a coronar campeón de Inglaterra a un encuentro para que finalice la Premier League. Ahora el Arsenal buscará reforzar su plantilla con el objetivo de pelear no solo por la Premier League la próxima campaña, sino también por la Champions League 2023/2024.
El principal objetivo
El Arsenal tiene una prioridad esta temporada, y esa prioridad es Declan Rice.
El mediocampista ingles del West Ham United ha expresado su deseo de dar el salto a un club del “Big Six” desde hace un par de campañas, y parece que su etapa en el West Ham ha llegado a su fin. El Arsenal requiere de un mediocampista urgentemente tras la posible salida de Granit Xhaka, y según diversos medios el trato estaría cerrado de aceptar el Arsenal el precio de 100 millones de euros por el talentoso jugador.
De no llegar a un acuerdo con Rice el Arsenal también buscaría concretar el fichaje del mediocampista ecuatoriano Moises Caicedo, proveniente del Brighton.
Refuerzos en la zona baja
Si hubo una zona en la cual el Arsenal sufrió esta temporada fue en el último cuarto de cancha. La lesión del defensor francés William Saliba provocó una debacle en la defensa “gunner”, y la labor de su principal reemplazo, Rob Holding, simplemente no fue la mejor. El Arsenal ya ha puesto la mira en talentos como el francés Mohamed Simakan, quien milita en el RB Leipzig, además de esto también se piensa en el regreso de Nuno Tavares en caso de que Kieran Tierney salga del club en este mercado.
El Arsenal también baraja la opción de traer a Joao Cancelo (aún del Manchester City) para reforzar la zona defensiva, esto en caso de que el Bayern Múnich no ejerza la opción de compra por el portugués.
Nuevos nombres también han surgido en los últimos días, como lo son Mason Mount, quien ha perdido protagonismo en el Chelsea, o incluso Ilkay Gundogan, una de las principales armas del Manchester City esta campaña, sin embargo el Arsenal no ha dado un paso oficial en las negociaciones por estos jugadores.